«El canal funciona como la ciudad, mal»

Los trabajadores del canal de la Ciudad realizaron, ayer, un cese de actividades en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente. Gregorio Centurión, secretario de Comunicación Social porteño y responsable de la emisión, tiene una causa abierta por negocios millonarios con la publicidad oficial pero “los trabajadores del canal siguen cobrando sueldos miserables mediante contratos basura”, explicó a este medio la legisladora porteña por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía.

El canal de televisión de la ciudad pasa por su peor momento desde que se inició hace siete años. Los trabajadores realizaron, ayer, un paro en reclamo del pase a planta permanente del Gobierno de la Ciudad y mejoras salariales. “Somos 22 los trabajadores del canal y sólo cinco pasaron a planta. Los que estamos contratados, no estamos en negro, pero no tenemos los beneficios de un empleado permanente”, declaró a Revista Zoom Sergio Bilotte, delegado de los trabajadores.

A su vez, Carlos Pugliese, director del canal, se había comprometido (según Bilotte) en septiembre a realizar los cambios a planta permanente de todos los empleados. Nada de esto sucedió. El pasado viernes, en la reunión informativa del presupuesto 2011 y en presencia de varios legisladores se desdijo de lo asegurado meses atrás y afirmó que el pase a planta es una mecánica administrativa que él no maneja.

Al mismo tiempo, Gregorio Centurión, secretario de Comunicación Social porteño y responsable de la emisión, está imputado por presuntos negocios millonarios (ver subnota) con la publicidad oficial de la ciudad. En la causa también se encuentran implicados el director de Planeamiento de la Ciudad, Rubén Azcárate y la ex (renunció a causa de este hecho) asesora contable de la secretaría de medios, Alejandra Beatriz Suárez.

“Mientras los funcionarios que manejan los medios públicos de la Ciudad hacen contratos por millones de pesos para sus allegados y familiares, los trabajadores del canal siguen cobrando sueldos miserables mediante contratos basura”, explicó a este medio la legisladora Rocío Sánchez Andía, quien impulsó aquella acusación.

Además, agregó: “El canal funciona como la Ciudad, mal. Se hacen promesas que después no se cumplen, se trabaja en pésimas condiciones y tras siete años de transmisión ininterrumpida, esta gestión desguazó el canal”.

El paro de los trabajadores del canal, entonces, es otro coletazo para la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que privilegia los negocios privados sobre la política pública y que “estos funcionarios creen que llegaron al Estado para gerenciar un kiosco y que los derechos laborales son mínimos”, completó Sánchez Andía.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Sobre controversias y conflictos del teletrabajo, escribe para Revista Zoom: Eduardo Silveyra
El titular de la Celag y escritor español habló con Revista Zoom. Analizó el resultado electoral argentino y contó detalles de su nuevo libro “Evo: operación rescate”.
Tras nueve días de paro, el gobierno de MAS deroga la Ley 1386 para desactivar el conflicto y advierte que hay un nuevo intento desestabilizador.