Despidos en Télam: «La limpieza ideológica es verso»

El periodista Juan Rapacioli, víctima de los despidos masivos en la agencia estatal de noticias, hiló información, análisis y sensaciones de un episodio que conmueve al periodismo argentino. Y refleja las políticas oficiales de ajuste, vaciamiento estatal y macartismo. Postales de lucha.

Hoy me despidieron de Télam. La frase correcta es: hoy nos despidieron de Télam. Somos más de 150 trabajadores en la calle. Van por 400. La limpieza ideológica es verso para la gilada que mira de afuera. Acá sacaron gente de todas las edades, posiciones, cargos y trayectorias.

 

Acá metieron operadores con altos sueldos que no hacen nada. Acá estamos hablando de plata cuando deberíamos estar hablando de personas. Todos los jefes se borraron y nos dejaron solos esperando un telegrama o un mail que, con lenguaje orwelliano, invita a la nueva Télam.

 

Hay que decirlo: todo lo que nosotros entendemos por cínico, perverso y malicioso, desde el gobierno se entiende como natural: haciendo lo que hay que hacer, dice el spot.

 

 

Trabajdores de la Televisión Pública, también en lucha, se solidarizaron y difundieron el conflicto en la agencia estatal.

 

Hay que decirlo: este sistema no se construye solo. No son sólo los Macri, los Caputo, los Lombardi que vienen a cumplir la tarea del recorte, son los colaboracionistas del oficialismo, serviles de un poder que nunca van a tener, personajes cool que vinieron a ceder la palabra y terminaron operando contra los trabajadores.

 

Un fuerte operativo policial acompañó la manifestación de los trabajadores de prensa en Buenos Aires.

 

Hay que decirlo: hoy, en la puerta del Centro Cultural Kirchner, nos mandaron a la policía en medio de un reclamo pacífico integrado por pibxs, viejxs, mujeres embarazadas, redactorxs, fotógrafxs, amigues y familias.

 

Mientras firmaba el recibo del telegrama, el cartero me dijo: «Esta sociedad está colonizada, alguna vez vamos a tener que despertar». Hay que decirlo: la lucha continúa.

 

Fuerte rechazo a los despidos en la calle y las redes

 

 

 

 

 

 

 

 


En Twitter: @JRapacioli

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosana Galliano, un nombre que marcó a fuego la lista de nuestras víctimas mujeres en Argentina. Recibió cuatro tiros por la espalda. Una nueva entrega de Ricardo Ragendorfer.
Jóvenes echados de sus casas. Mujeres solas que la pelean como pueden. Una pareja que sale y vuelve de la calle según los vaivenes de la política. El “Operativo Limpieza” del macrismo en la Ciudad. Por Eduardo Silveyra
Belocopitt, Lorenzetti, medios de comunicación y cientos de miles de millones en disputa. El conflicto del gobierno con las clínicas y sanatorios. Los poderosos jugadores en pugna y la cinchada por la plata de las prestaciones. Por Gustavo Castro