Crisis económica local y global ¿Es la pandemia o la cuarentena?

El rebrote del coronavirus en al menos una veintena de países demostró que la pandemia no tiene aún fecha de vencimiento. Un informe de CEPA desmenuza el impacto en la economía local y global de un evento crítico histórico.

Cuando parecía que algunos países habían logrado controlar al COVID 19, mostrando una curva descendente en la cantidad de casos, el rebrote actual en al menos una veintena de países demostró que la pandemia no tiene aún fecha de vencimiento. En ese mismo sentido, el impacto en materia económica no hace distinciones: al día de hoy, y en virtud de las últimas proyecciones del FMI, las caídas del producto en gran parte de los países rozan o superan los dos dígitos.

El presente informe recupera datos económicos a nivel global que permiten construir un mapa de las variables de actividad, producción industrial y desocupación en distintas partes del planeta. Al mismo tiempo, el cruce entre estos datos y el balance sanitario – a través de la cantidad de muertes en valores absolutos y por millón- permite extraer conclusiones relevantes.

Informe completo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Cartas filosóficas, de amor, políticas y correspondencias locas. El género epistolar caído en desuso, ante el avance de la tecnología. La filatelia y sus derivaciones. Por Eduardo Silveyra.
La fenomenal caída de 2023, responsabilidades transversales con Perotti a la cabeza, boleta única, Llaryora, Kicillof, Lewandowski y la nueva conducción del PJ de la provincia de Santa Fe en la reconfiguración hacia adelante. ¿Y María Eugenia Bielsa?
Tras los cierres de institutos estatales cruciales para nuestro país, el columnista Eduardo Silveyra reflexiona sobre lo realizado desde el Instituto de Economía Familiar Campesina Indígena y las luchas campesinas y estatales.