Congelamiento y retracción

Devincenzi: ¡si te agarrara el Negro Raúl! ¡Cuántas falacias juntas para proteger los negocios de Techint -a cuyos trabajadores cagaron a patadas hace apenas unos días lo canas de Kirchner-, Repsol, Eurnekian, Cristóbal López y Lázaro Báez! Sabés qué? Sí hay congelamiento -y retracción- del poder adquisitivo del salario, con tu amigo Moyanito como gran contenedor de la protesta, sí hay movilidad regresiva de la distribución de la riqueza. Y también hay franco crecimiento de la participación de la facturación de las 200 empresas más grandes respecto del PBI. Esa es la Argentina de los K. Revisá los numeritos desde 1997 hasta aquí. Y revisá también la historia: De Gennaro nunca tuvo nada que ver con la alternativa independiente, y por cierto no tiene nada que ver ahora.

Carlos Eichelbaum

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Las presidenciales del 29 de mayo en Colombia son históricas por factores internos, pero también por su posible impacto en la región. Un triunfo de la fórmula Petro-Márquez sintonizaría con las expectativas de cambio que se verificaron en las elecciones de este año en Chile, en Honduras y las que pronto tendrán lugar en Brasil.
Breve crónica sobre Vicente “Cacho” Otero, célebre contrabandista uruguayo, torturado y desaparecido en la ESMA durante la dictadura.
En su reciente paso por nuestro país Álvaro García Linera presentó su último libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, visitó universidades del Conurbano y cerró un Coloquio Internacional de ideas marxistas realizado en la Universidad de Buenos Aires.