Comunas, una asignatura pendiente

La construcción territorial como proyecto político: Me interesó el tema de las comunas. Me tocó vivir cómo la apresurada sanción de la ley de comunas paralizó un proceso, nada fácil, pero proceso, del Presupuesto Participativo. Más allá de las críticas que se le puedan hacer al mismo, se estaba logrando que no se confundiera participar con tener garantizado que se hiciera lo que desea quien participa; era bastante, costó lograrlo. Deseo se pueda retomar un genuino proceso de participación en el ámbito de las comunas, si no estas no tienen razón de ser. Felicitaciones por el interés en el tema.

Ana March

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosana Galliano, un nombre que marcó a fuego la lista de nuestras víctimas mujeres en Argentina. Recibió cuatro tiros por la espalda. Una nueva entrega de Ricardo Ragendorfer.
Jóvenes echados de sus casas. Mujeres solas que la pelean como pueden. Una pareja que sale y vuelve de la calle según los vaivenes de la política. El “Operativo Limpieza” del macrismo en la Ciudad. Por Eduardo Silveyra
Belocopitt, Lorenzetti, medios de comunicación y cientos de miles de millones en disputa. El conflicto del gobierno con las clínicas y sanatorios. Los poderosos jugadores en pugna y la cinchada por la plata de las prestaciones. Por Gustavo Castro