Ciudad del Este en cifras

-Fue fundada el 3 de febrero de 1959 con el nombre de “Puerto Flor de Lis”. Luego, en honor al dictador Alfredo Stroessner, “Puerto Presidente Stroessner” hasta el golpe de 1989.

-Tercera zona de comercio libre de impuestos más importante del mundo después de Miami y de Hong Kong.

– U$S 62 millones en dos años es la cifra que remitió según la fiscalía de delitos económicos el comerciante Kassem Mohamad Hijazi, acusado de ser el recolector del dinero de los árabes en Ciudad del Este para su remisión al resto del mundo en los años 2003 – 2004.

-U$S 2.000 millones sumaron los fondos que salieron de Ciudad del Este hacia el exterior en los años 2004 – 2005.

-Hasta el año 2015 tendrá ventaja impositiva denominada Arancel Externo Común (AEC). Arancel cero en sus importaciones extrazona.

-El comercio llegó a movilizar alrededor de 14 mil millones de dólares anuales.

-Se estima que en Ciudad del Este trabajan unos 7.000 ciudadanos brasileños en forma ilegal desde hace varios años.

-Es la segunda ciudad más grande del Paraguay, con una población estimada de entre 250.000 y 370.000 habitantes.

-En la zona viven alrededor de 15.000 personas de ascendencia sirio-libanesa, china, coreana, japonesa y brasileña, entre otras comunidades.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Breve reseña sobre la situación política y económica del país hermano, donde el gobierno derechista de Lacalle Pou, genera violencia y acrecienta la brecha entre los más ricos y los más pobres.
A un mes del tractorazo impulsado por organizaciones de ruralistas, analizamos la situación política hacia dentro del mundo agrario. Para profundizar en el tema contaremos con las reflexiones de los sociólogos rurales Marcelo Panero y Juan Manuel Villulla.
Ponemos en foco a Horacio Gonzalez, quien fue sociólogo, filósofo e intelectual argentino, además de director de la Biblioteca Nacional por muchos años. Sus ideas y textos siguen presentes.