Chiche Duhalde: «Me llama la atención el silencio de Massa»

Entrevista a la ex senadora y dirigente del PJ. Definiciones sobre el "Gloriagate", el futuro de CFK, la situación social y la postulación de Lavagna. "Se necesita un gobierno de unidad nacional", afirma. Escuchá el Podcast.

Principales definiciones de la entrevista a Hilda Chiche Duhalde:

“El tema de los cuadernos me tiene un poco cansada, es hora de que ese tema esté en la justicia, estoy harta porque estamos en un laberinto y de los laberintos se sale por arriba. No podemos estar encerrados en esta dualidad, o es Cristina o es Macri.”

 

“El oficialismo ha cometido también ilícitos, será la justicia la que tenga que trabajar sobre estos temas y ojalá vuelva a recuperar su credibilidad y actúe en todos los casos como debe actuar, que hay serias dudas sobre eso.”

 

“En este momento pareciera difícil que la ex presidenta Cristina Fernández vaya presa, el Senado va a actuar igual que con Menem, aprobaron el allanamiento pero no creo que acepten el desafuero.”

 

“Yo hablo mucho con la gente común, de los sectores medios, la gente de los sectores más vulnerables y están muy preocupados por la economía diaria, la canasta básica está superando los 20 mil pesos y la pregunta es quiénes ganan 20 mil pesos?”

 

“La situación es dramática y hasta ahora no observo medidas que tiendan a favorecer la producción, hay muchas pequeñas y medianas empresas, microempresas, el foco del gobierno tiene que estar ahí, en ver cómo le saca la pata de encima a los productores.”

 

“Deseo, por la gente, que no se complique más este clima social tan enrarecido, es un momento muy difícil como para tener que estar angustiado por estas cosas.”

 

“Los movimientos sociales han recibido recursos del gobierno nacional, continúan manejándolos, no llegan directamente a la gente, sino que son entregados de acuerdo al criterio de cada dirigente de movimiento social y no se ha podido ni querido cortar en el gobierno de Macri, un error muy grande del Kirchnerismo y continúa.”

 

“Eduardo Duhalde se reunió con Ricardo Alfonsín hace unos días mostrando un apoyo a Roberto Lavagna y tiene que ver con la necesidad de que haya un futuro gobierno de unidad nacional, con mayoría parlamentaria para poder sacar las leyes que la gente está necesitando y creemos que Lavagna puede encabezar esa fórmula.”

 

“Hace falta una persona que entienda mucho de gestión. Lavagna ha sido secretario de industria de Raúl Alfonsín, nos sacó de la peor situación económica en el 2002 y ministro de economía de Néstor Kirchner hasta que se fue o lo echaron, por denuncias sobre la cartelización de obras públicas.”

 

“Lavagna es la persona que está haciendo falta en este momento, es inesperada, el cisne negro diría yo, que puede cambiar la historia del País, y en lo personal es la única persona por la que voy a trabajar políticamente.”

Escuchá la entrevista completa

 

“Creo que hay mucha gente honesta en todos los partidos políticos que tienen que entender que estamos en un momento muy difícil, donde la sociedad no cree en los partidos políticos, no cree en la justicia, no cree en lo que transmiten los medios de comunicación, no cree en nada.”

 

“Fue muy interesante estar en Salta con Urtubey, son dirigentes muy importantes, jóvenes, la Nación va a necesitar de ellos, para ser ministros y hay lugar para todos con buena voluntad.”

 

“Cristina tuvo un discurso impecable en el Senado, porque tiene una coherencia y tiene una forma de expresarse muy convincente, pero convence a los suyos, al sector que la acompaña, yo tengo claro que es un relato, desde mi percepción, no pretendo tener la verdad.”

 

“Cristina es probable que se presente como candidata, pero se fue a un partido, Unidad Ciudadana. Espero que no haga este gatopardismo a lo que nos tienen acostumbrados a los argentinos que es pasarse de un partido a otro. Ella ha renegado de la figura de Perón siempre, ha rescatado a Evita y yo sostengo que Evita no hubiera sido sin Perón y Perón sin Evita.”

 

“Espero que Cristina siga en Unidad Ciudadana y si decide venir al partido justicialista tendrá que atravesar las PASO.”

“Espero que las PASO se hagan como corresponda y que los candidatos justicialistas que quieran participar, que participen.”

 

“Me llama la atención el silencio de Sergio Massa, creo que se han ido alejando muchos dirigentes importantes de su sector porque no se han sentido contenidos.”

 

“Al Papa Francisco lo veo ocupado de los temas importantes internacionales, no lo veo jugando en la política, esto de traerlo a la cancha política argentina no es bueno, el tiene que recibir a todos. Si uno se acuerda de lo que pasaba en Polonia cuando Juan Pablo era Papa, pasaba lo mismo que acá seguramente. Está haciendo cosas muy importantes a nivel internacional, déjenlo que trabaje.”

 

“El gobierno de Macri es muy mediocre, no tiene equipo, se ha rasgado las vestiduras hablando de equipos pero no son sólidos,no son gente con experiencia de gestión y acá hace falta gente con mucha experiencia en gestión.”

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Después de la cacería feroz que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad el pasado miércoles, las cosas no terminaron. Aún quedan 16 detenidos en las cárceles de Marcos Paz, Devoto y Ezeiza. Por Emilia Racciatti
Actualización: los más destacados aspectos del conflicto. Cómo evoluciona Rusia y el occidente noratlántico. Por qué en los próximos meses Rusia podría obtener un triunfo destacable antes del fin de su impulso. Un análisis de Guillermo Caviasca
“Ser mujer. Empezar la vida adulta. Correr el velo. Enloquecer.” A través de las biografías y las obras de grandes escritoras, Martina Evangelista reflexiona en esta columna, sobre la salud mental de las mujeres y sus vidas posibles.