CHE GUEVARA – EL PENSAMIENTO REBELDE

En el año 1992, con motivo del 25º aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara, se realizó en Italia un Seminario que arrojó como fruto dos pequeños ensayos: “El redescubrimiento del Che” de Guillermo Almeyra y “El marxismo de Guevara” de Enzo Santarelli, donde los autores daban cuenta de la actualidad del pensamiento en acción del comandante.
Ampliamente difundidos, estos textos, vuelven a ser editados esta vez a propósito del 40º aniversario, trayendo como anexos el escrito propio del Che “El socialismo y el hombre en Cuba”, considerado su testamento moral y político y una bibliografía de y sobre el mismo.
Un libro que, en ajustadas páginas, ofrece un acercamiento acertado a uno de los mayores revolucionarios del Siglo XX.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Analizamos el federalismo argentino, centralizándonos en el AMBA y su funcionamiento. ¿Cómo se hace para gobernar una región en la que se deben coordinar asuntos con dos gobernadores y cuarenta intendentes?
Proponemos recuperar el rol de las mujeres en las organizaciones político–militares de izquierda surgidas en la década de 1970 en Argentina, como también la militancia en las organizaciones de base.
Repasamos la medida del “dólar soja” y los altibajos de la economía nacional, junto a la inflación en los diferentes sectores de consumo