Calor militante

Para rendirle homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, alrededor de 600 personas fueron congregandose en la mítica esquina de San Juan y Boedo de la Comuna 5 a escuchar la Radio Abierta organizada por el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños, con sus principales referentes. Entre los oradores, Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación dijo: “Néstor fue un hombre que dio todo por transformar a la Argentina”

Emoción. Los peronistas porteños se reunieron en un característico lugar de la Comuna 5, la esquina de San Juan y Boedo, el pasado 6 de noviembre, para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner con una radio abierta de la que participaron Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación; Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación; el subsecretario de políticas ambientales, Fernando Melillo; Norberto Galasso, historiador; Carlos Benítez, responsable de la convocatoria; y jóvenes militantes de diferentes agrupaciones como la Agrupación Compañeros, Peronismo 26 de Julio, Movimiento Participación Peronista -MPP-, la JP Descamisados, la Corriente Martín Fierro y la Discépolo.

Tomada definió al ex presidente como “un hombre que dio todo por transformar a la Argentina”. También recordó que fue un mandatario que siempre defendió los derechos de los trabajadores y “por eso le dolió tanto el fallecimiento de Mariano Ferreyra, militante asesinado el pasado 20 de octubre”. Y agregó: “cuando ocurrió el asesinato de Ferreyra, me llamó y me pidió que pongamos todo nuestro esfuerzo en esclarecer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho”.

Durante las cuatro horas que duró la radio abierta, pasaron alrededor de 600 personas que cantaron por la renuncia del actual vicepresidente, Julio Cobos, y otros simplemente dejaban caer algunas lágrimas por el recuerdo latente de Néstor Kirchner. La juventud también se hizo notar. Muchos jóvenes y adolescentes escucharon con atención los discursos de los invitados.

Por su parte, el historiador Galasso recordó cómo la gestión Kirchner logró pagar las deudas al Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando muchos le decían que no lo haga: “Le pagó al FMI y los echó”, sintetizó. También se acordó de quienes no estuvieron en la Plaza de Mayo en el velatorio y dijo que ellos “no quieren el cambio, podrán decir que se quieren juntar, pero no lo sienten, son hipócritas”. Y para terminar con sus palabras, pidió “por la reelección de Cristina Fernández”.

La Radio Abierta fue una manifestación más que se suma a las varias registradas en la ciudad y en todo el país para demostrar fuerza, valor y voluntad en el camino de una “Argentina seria, justa y solidaria”, como señalaba a menudo el propio Néstor Kirchner.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tras nueve días de paro, el gobierno de MAS deroga la Ley 1386 para desactivar el conflicto y advierte que hay un nuevo intento desestabilizador.
En los próximos días el gobierno dará a conocer con qué mandato se sentará a negociar la firma del acuerdo con el FMI. Recapitulamos los diferentes caminos que podrían ser llevados a cabo.
Breve racconto sobre el historial de gatillo fácil y otros crímenes de la policía porteña.