BOSQUEJO DE LA INFANCIA

Escrito durante la última etapa de su vida y publicado originalmente en 7 entregas en la revista escocesa “Instructor” durante los años 1851/52 el texto rescata ciertos pasajes de la infancia del autor de “Las confesiones de un come-opio inglés”, su fascinación por su hermano mayor William, una pequeña guerra contra unos niños de una fábrica de algodón, la tragedia acaecida a unas niñas vecinas.
Conformado por una memoria fragmentada, este texto autobiográfico describe los primeros años de uno de los escritores más importantes del siglo XIX.
Prologado y traducido por primera vez al castellano por Jerónimo Ledesma, esta cuidada edición incluye un extenso apéndice con el catálogo completo de la biblioteca de Thomas Quincey en Manchester.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A 98 años de la masacre de Napalpí, conversamos con Federico Carniel, fiscal a cargo de impulsar la investigación sobre los funestos hechos que acontecieron en aquella localidad.
La práctica de la lectura nos abre nuevos caminos y viejas preguntas qué vuelven a ser reformuladas para siempre encontrar nuevas conclusiones.
En tiempos de crecimiento chino y de incertidumbre por el futuro, aquí va un intento por psicoanalizar al país más poderoso del siglo XX, el cual hoy se aferra a la preservación de un pasado tan idealizado como irrecuperable.