Blumberg, el menos amigo de Macri que anhela ir por la presidencia

Dicen los analistas, que “la victoria de Macri en la elección porteña puede trastocar los planes del centroderecha a nivel nacional y distrital. Si bien Juan Carlos Blumberg se preparaba para desembarcar en la provincia de Buenos Aires con el apoyo de Macri, luego del triunfo de éste comenzó a evaluar regresar a su viejo sueño: ser candidato a Presidente.”

Hay aspectos que la derecha, aunque modernizada, no logra ocultar. Pasará a la historia el momento posterior a las primeras cifras del escrutinio del domingo 3, cuando aparecieron Blumberg y López Murphy, cada uno por su lado, a llevarle felicitaciones al candidato “pro”. En el comité de campaña trataron de mostrarlos lo menos posible. “Podrían espantar votos progresistas que han elegido a Macri” reconocen alrededor del empresario, que ahora pide prudencia para que se muestren más cohesionados que nunca.

El problema es que Blumberg quiere adueñarse de los votos de Macri porque considera que Ricardo López Murphy no está en condiciones de hacerlo, y además especula que él bien podría concitar todo el voto anti K que hay en distintos puntos del país.

Por ahora, Macri no opina, pero sí muchos de sus colaboradores y de los que rodean a López Murphy: sostienen que Blumberg puede complicarles el armado de un espacio opositor “moderno”.

Mientras tanto, el dirigente de Recrear, Ricardo López Murphy, ya salió a decir que su candidatura presidencial en octubre «es indeclinable» y no necesita del apoyo de Mauricio Macri, aunque admitió que está «muy interesado que eso ocurra».

«El candidato a presidente voy a ser yo. Espero que las fuerzas que son afines a nosotros nos den su apoyo y trabajen, más o menos, en la campaña según la voluntad, la afinidad y el entusiasmo que tengan». En ese sentido, recordó que «nosotros tenemos la candidatura, que es indeclinable», aunque sostuvo que «por supuesto, cuanto más apoyo, y en este caso de un candidato sumamente exitoso en el distrito más rico y más educado del país (por Macri), sería altamente beneficioso, y obviamente yo estoy muy interesado que eso ocurra».

Ante la posibilidad de que varios candidatos del espacio de centroderecha quieran postularse, como Juan Carlos Blumberg o Jorge Sobisch, el titular de Recrear dijo no creer «que esa hipótesis sea realista» y además sostuvo que «para eso está la segunda vuelta».

Recordó que «hay varios de ellos que, por distintas razones, van a elegir una jurisdicción provincial (por Blumberg), o los hechos acaecidos los van a hacer desistir del propósito de esta compulsa», en obvia alusión a Sobish y a la muerte en su provincia del maestro Carlos Fuentealba.

En cuanto a Roberto Lavagna, que presentó a Gerardo Morales como compañero de fórmula, López Murphy recordó que el ex ministro «forma parte de un espacio del Duhalde-alfonsinismo que tuvo una fuerte inserción en la coalición de Kirchner hasta fines de 2005». «Hay una enorme diferencia con nuestra visión del mundo. Yo no creo que el estilo y los propósitos y la gestión de Kirchner estuvieron bien hasta noviembre de 2005 (cuando Lavagna salió del Gobierno). Eso no es cierto, es lo mismo antes de esa época y ahora».

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Conversamos con Natalia Kerbabian, arquitecta, artista y creadora de un proyecto donde ilustra casas y edificios significativos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Tomando la teoría de Aristóteles, observamos si la instrumentalización de la OTAN por parte de EEUU es una excepción o parte de una reproducción histórica.
Repasamos la situación actual respecto al acceso de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, ¿funciona la Ley de Alquileres? ¿qué se debería hacer para facilitar esta coyuntura?