¡Basta Macri!

Manifestación multisectorial en defensa de lo público.

El viernes a las 18 nos concentraremos frente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad, un gran frente multisectorial de organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles y sindicales para repudiar la bochornosa gestión que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri y su política neoliberal de achique del Estado.

La política que viene llevando adelante el jefe de Gobierno y sus funcionarios, reduciendo sistemática y premeditadamente la inversión en educación, salud y vivienda, pilares centrales de lo que deberían ser políticas públicas inclusivas, día a día producen consecuencias alarmantes para los vecinos de la Ciudad.
En educación, las pésimas condiciones edilicias de las escuelas públicas, la falta de vacantes en muchas escuelas, el maltrato a docentes y estudiantes, vienen configurando un sistema educativo expulsivo. Esto ha sido tomado del modelo de los ’90, que buscaba el descrédito de la sociedad hacia la educación pública para que eligieran la privada.
La falta de inversión ha puesto al borde del colapso el sistema sanitario. Se ha decretado en varias oportunidades el “estado de emergencia” sanitaria por falta de insumos, al tiempo que el deterioro de la infraestructura han generado un trasvasamiento de los recursos públicos del Estado hacia el sector privado.

El silencio de la cadena nacional privada monopólica de medios de comunicación nada informa de la situación angustiosa que atraviesa la Ciudad y calla la muerte por frío de un niño de 26 días en situación de calle. No han dedicado ninguna tapa a esta tragedia cuyo responsable tiene nombre y apellido y le abren la puerta de los canales para que mienta, diga lo que quiera y señale al Gobierno Nacional.

“Menos de tres años le bastaron a Macri para mostrar con una claridad aterradora su proyecto de Estado: el Estado del desamparo. Como un decidido Robin Hood a la inversa, el peor jefe de Gobierno de la historia de la Ciudad no cesa de robarle derechos a los que menos tienen para garantizar beneficios a los pocos que tienen más. Sólo en este sentido puede entenderse su concepción de la eficiencia. Si el propósito de su gestión es dejar una Ciudad más desigual, no pueden negársele méritos”, así comienza el documento concensuado por la multisectorial que será leído el viernes a las 18 frente a la jefatura de Gobierno.

Por todo esto, los vecinos de la Ciudad decidimos decir ¡Basta Macri! No queremos tu política ni tus empresarios amigos.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tras nueve días de paro, el gobierno de MAS deroga la Ley 1386 para desactivar el conflicto y advierte que hay un nuevo intento desestabilizador.
En los próximos días el gobierno dará a conocer con qué mandato se sentará a negociar la firma del acuerdo con el FMI. Recapitulamos los diferentes caminos que podrían ser llevados a cabo.
Breve racconto sobre el historial de gatillo fácil y otros crímenes de la policía porteña.