Apurado por salir

De Gordos, burócratas y la zurda loca: Ni gordos burócratas, ni zurda loca: sindicalismo peronista. Si en serio queremos rienvindicar el sindicalismo peronista, no podemos ignorar que está indisolublemente unido al modelo de país industrial. En consecuencia, no va ser sindicalismo sindicalismo peronista aquel que no tenga como norte la industrialización del país y en esa medida la consolidación de un proyecto nacional integrador. En ese sentido es fundamental comprender que la clase obrera es hija de ese modelo y tiene su destino irremediablemente unido a la consolidación de ese proyecto. Por otra parte nadie puede ignorar que el modelo industrialista que la vio nacer y crecer. Por las circunstancias y realidad intrinseca de un país periférico va a tener como doctrina de construcción la necesidad de una alianza de clases como confluencia de los sectores productivos, en contra de los sectores parasitarios, que son los que impidieron el desarrollo de las fuerzas productivas.Entonces esto funciona como una alianza táctica en contra de un enemigo común. Hay una propuesta estratégica que pretende contener y potenciar a los sectores productivos y tras la idea de conciliación de clases como un modelo social «LA COMUNIDAD ORGANIZADA», aquí en el marco de esta concepción vamos a encontrar el modelo sindical peronista. Que nada tiene que ver con las burocracias que operan en función del capitalismo dependiente, ni con los promotores de la lucha de clases que por izquierda terminan siendo funcionales a ese capitalismo dependiente. La unidad del movimiento obrero es fundamental para la consolidación del proyecto nacional. Porque esa unidad no es amontonamiento y puede ser unidad al margen de lo orgánico cuando exista una unidad de concepción y se comprenda con claridad el protagonismo central del movimiento obrero en la construcción de un modelo industrial integrado como sustento de una sociedad plena en justicia social.

Roberto Hyon

rahyon@yahoo.com.ar

Estimados señores de la redacción. Escribí un comentario a la nota sobre el sindicalismo, que se titulaba entrre los gordos y la izquierda loca.Veo que no la publicaron, Bueno quisiera saber si hay algun inconveniente, si están en desacuerdo con el lineamiento ideológico por mí vertido, lo que me pareceria lamentable, dado nque no hago sino reafirmar mi condición de peronista, y si no es así y estoy equivocado, les ruego me respondan.
UN ABRAZO MILITANTE ROBERTO

Roberto Hyon

rahyon@yahoo.com.ar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Ponemos en eje las medidas que toma Massa desde su asunción cómo superministro y qué podrán significar estas.
Repasamos la visita de Bergolio a Canadá, donde como jefe de la iglesia católica ofreció sus disculpas a los pueblos originarios de la región.
En un día poco habitual, organizaciones de la economía popular, gremiales y campesinas, conmemoraron el día del patrono del trabajo, con una marcha y un acto que contuvo reclamos por justicia social y cambios en las políticas del gobierno.