VIRIDIANA/ EL BRUTO

Dos filmes del genial director español Luis Buñuel, cargados ambos de un marcado tinte social.
Viridiana narra las peripecias de una joven novicia, la cual antes de realizar su voto es invitada por un tío a quien nunca vio a pasar unos días juntos. Mediante una serie de engaños pretende retenerla a su lado pero al comprobar su tajante negativa se ahorca dejando como herederos de su campo a Viridiana y a un joven hijo no reconocido.
El Bruto es la historia de un descomunal carnicero quien es contratado por el dueño de un vecindario para que le ayude a desalojar a sus ocupantes por la fuerza para poder demolerlo.
Sin medir sus proporciones, de un solo golpe mata a uno de los líderes de esa comunidad y pronto se verá convertido en un fugitivo.
Filmadas ambas en México, el autor imprime poéticamente su sensibilidad con la época que le tocó vivir.
Protagonizan “Viridiana”: Francisco Rabal, Silvia Pinal y elenco
“El Bruto”: Pedro Armendáriz y Katy Jurado.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Debajo de los discursos y la coyuntura, persiste un entramado oculto de poder económico, judicial y mediático que define el rumbo del país más allá de los gobiernos. Por Antonio Muñiz.
El Ministerio de Justicia, entre encubrimientos, tensiones y poder en las sombras, hoy es clave para la supervivencia del Gobierno. Por Ricardo Ragendorfer.
Las derrotas y victorias recientes muestran que el modelo de saqueo financiero sigue vigente. El peronismo enfrenta el desafío de organizarse y proponer un proyecto nacional frente a la crisis del régimen de Milei. Por Eric Calcagno.