Congelamiento y retracción

Devincenzi: ¡si te agarrara el Negro Raúl! ¡Cuántas falacias juntas para proteger los negocios de Techint -a cuyos trabajadores cagaron a patadas hace apenas unos días lo canas de Kirchner-, Repsol, Eurnekian, Cristóbal López y Lázaro Báez! Sabés qué? Sí hay congelamiento -y retracción- del poder adquisitivo del salario, con tu amigo Moyanito como gran contenedor de la protesta, sí hay movilidad regresiva de la distribución de la riqueza. Y también hay franco crecimiento de la participación de la facturación de las 200 empresas más grandes respecto del PBI. Esa es la Argentina de los K. Revisá los numeritos desde 1997 hasta aquí. Y revisá también la historia: De Gennaro nunca tuvo nada que ver con la alternativa independiente, y por cierto no tiene nada que ver ahora.

Carlos Eichelbaum

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

“Encerrar a niños y jóvenes, ¿resuelve el problema de la seguridad?”. Una pregunta clave para un debate imprescindible: y sin exclusiones. Por Silvia Rojkés
A través de una Consulta Popular se decidirá sobre los derechos laborales, en un país con trabajadores hiperflexiblizados y una derecha que aún mantiene su capacidad de daño. Por Pablo Solana, desde Bogotá.
“Argentina se encuentra frente a una disyuntiva histórica: o continúa sometida al nuevo estatuto legal del coloniaje (…), o emprende un proceso de reconstrucción institucional soberana.” Por Antonio Muñiz