El no del SI

Los diputados ex ARI que conformaron SI (Solidaridad e Igualdad) lideran un espacio mencionado por varios de los entrevistados por ZOOM en el presente Informe. Para algunos, la distancia que estos dirigentes tomaron de Elisa Carrió y su Coalición Cívica los convierte en un actor potable y potencial en un futuro sistema de alianzas de la centroizquierda.

Ante las consultas de este medio, los diputados Eduardo Macaluse, Marta Maffei y Carlos Raimundi prometieron alternativamente sus respuestas. Pero estas nunca llegaron.

Uno de los interrogantes que quedaron sin respuesta apuntaba a desagregar los dichos de Raimundi sobre la situación relativa del SI y de otros actores frente al Gobierno, cuando afirmaba “por qué algunos prefieren estar adentro aun cuando coincidimos en las críticas, y nosotros preferimos estar afuera, aun cuando reconocemos sus avances”, como escribió el diputado nacional en Página 12 el 15 de julio, horas antes de sumar su voto en la cámara baja a la oposición al proyecto oficial.

Otros silencios

El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, tampoco volvió a dar señales tras el primer contacto.

Por su parte, la diputada nacional y referente del Partido de la Victoria, Vilma Ibarra, contestó cortésmente a ZOOM a través de su vocero de prensa que no estaba respondiendo consultas de los medios.

Otro caso distinto fue el de Luis D’Elía. Acorde al silencio mediático que se impuso desde hace semanas, su celular directamente permaneció apagado.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

El fracaso de ficha limpia reubica a CFK en el centro de la escena. Kicillof enfrenta un camino minado hacia la presidencia, mientras el peronismo libra una guerra interna que podría llevarlo a la fractura en beneficio de Milei. Por Antonio Muñiz
El 10 de mayo de 1975 el poeta salvadoreño Roque Dalton fue asesinado en circunstancias confusas por miembros de la guerrilla a la que se había sumado. Su poesía llega a hoy indemne. Por Pablo Solana
“Encerrar a niños y jóvenes, ¿resuelve el problema de la seguridad?”. Una pregunta clave para un debate imprescindible: y sin exclusiones. Por Silvia Rojkés