Israel bombardea Gaza, India y Pakistán meten miedo, Obama asumirá en Estados Unidos y Cuba (junto a buena parte de América latina) celebrará los 50 años de su revolución. En estas playas, los políticos locales no se tomarán demasiadas vacaciones con las elecciones legislativas en el horizonte y la temperatura promete subir sin descanso.
Aunque muchos aprovechan el verano para despegar de la rutina del año y de la pantalla, Revista ZOOM se propone mantener el vínculo con sus lectores. De un modo más relajado, sí, en el que la frecuencia semanal se estirará un poquito, pero sin perder de vista el análisis y las opiniones que ponen en foco la realidad política y social durante unos meses que prometen agite y novedades.
Además, el verano será la época ideal para releer algunos grandes momentos periodísticos de nuestra revista en el año que se va, y para rescatar algunos textos de autores argentinos que pusieron su arte en clave política.
Se viene 2009, el año de lo real. Las discusiones sobre centroizquierda y centroderecha se acabarán con los cierres de lista. Los límites de los puritanos se escracharán en los acuerdos menos republicanos. ¿Podrá la oposición acumular poder de fuego de cara a las presidenciales? ¿Medirá el peronismo anti K en las urnas? ¿Cuánto más o menos del 30% de los votos obtendrá el oficialismo el día después de los comicios? ¿Cuántos porotos sumarán las alternativas por izquierda al kirchnerismo?
Nada será igual después del año que se inicia. Pongamos cada uno nuestra parte para no mirarlo desde afuera.
Feliz año.