Rossi: «Pichetto le votó todo a Macri, es co-responsable de esta crisis»

El presidente de la bancada del FPV en diputados ratifica su intención de ser candidato a presidente, cuestiona a Pichetto y opina sobre el #Gloriagate: "Creo en la honestidad de Cristina". Podcast con la entrevista completa.

Principales definiciones de Agustín Rossi en la entrevista con Zoom:

 

“La decisión de ser candidato a Presidente tiene varias dimensiones, hay una que es personalísima, que es lo que siente un dirigente político en determinado momento de la historia del País, de la coyuntura, de su propia vida. Quiero ser candidato, quiero ser Presidente de los argentinos, quiero aportar al crecimiento del País, que sea más responsable, mejor para ser vivido por todos los argentinos.”

 

“Hoy hay una profunda crisis económica en la argentina y la situación política es endeble, cambiante, pero si fuera por mí ya sería candidato. En el espacio que yo integro, que lidera Cristina, yo estoy trabajando para que pueda tener esa candidatura.”

 

“Lo de Pichetto no es nada original, ese discurso ya lo hizo Sergio Massa con la idea de la ancha avenida del medio. Las opciones políticas en la Argentina van a ser claras: o se está con un modelo económico que lleva adelante una política de ajuste que está perjudicando a la mayoría de los argentinos que es el que encabeza el Presidente Mauricio Macri, cuyas consecuencias dolorosas todavía no las hemos visto, o se está con un modelo nacional y popular que defienda la producción, el trabajo, la inclusión, la industria, que integre el País al mundo, que no la haga dependiente.”

 

“Los que quieran quedar bien con Dios y con el Diablo me parece que no van a generar consenso en la sociedad argentina. Pichetto le votó casi todo al Presidente Macri de manera que es co responsable de esta crisis económica que hoy tiene la Argentina. Incluso le hizo una modificación a la Ley de reforma previsional que perjudicó más a los jubilados y pensionados. Ha sido colaborador permanente de este gobierno.”

 

“Celebro mucho que hayamos recuperado el Partido Justicialista de la intervención que ha sufrido, que José Luis Gioja vuelva a ser el presidente de nuestro partido y tiene una gran responsabilidad de tratar de construir una gran coalición opositora, lo más amplia posible, que plantee una posibilidad distinta a la que plantea el presidente Macri de inmolarse en el altar de la deuda y el ajuste, ese es el camino.”

 

Escuchá la entrevista completa

 

“El tema de los cuadernos se inició de manera muy poco clara, nunca los tuvimos, no están físicamente, una hipótesis es que se mandaron a quemar intencionalmente. Un solo cuaderno fue utilizado por el Juez para producir las detenciones, el resto tenía datos comunes, y a partir de ese cuaderno se produjeron las detenciones con la modalidad de los arrepentidos, instituto jurídico tan cuestionable.”

 

“A los empresarios los metieron presos, quienes se acogieron rápidamente a la modalidad de los arrepentidos por presión y sugerencia del juez y del fiscal.”

 

“Hay irregularidad en el tema de los cuadernos, hay animosidad manifiesta del juez para con el Kirchnerismo y eligieron ese fiscal y ese juez para llevar adelante esa denuncia. El periodista Cabot dijo que antes de llevar la denuncia se reunió con el fiscal Stornelli y eso claramente está direccionado en todo sentido.”

 

“Creo en la honestidad de Cristina sin ninguna duda y no creo que suceda nada irregular en su situación.”

 

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Exclusivo para Zoom, Jorge Dorio recorre la historia del ámbito salud. Haciendo hincapié en CABA, se pregunta sobre cómo este se vio afectado en la era macrista.
Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.