PROHIBIDO VIVIR AQUÍ


Durante los años de la última dictadura militar, mediante un gigantesco operativo, se expulsó a 200 mil habitantes de las villas porteñas. Este fue el final de una larga serie de “planes” orquestados por gobiernos anteriores, pero de escasos resultados.
El periodista y escritor, Eduardo Blaustein, reconstruye la historia de estos asentamientos, desde la creación de la primera villa hasta la actualidad, mixturando el relato con los testimonios de algunos de sus sobrevivientes.
Escrito con firme rigor periodístico, este excelente trabajo no sólo pretende sacar de la invisibilidad la historia de la erradicación de las villas capitalinas, sino que se instala en el actual debate acerca de la pobreza.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

El Ministerio de Justicia, entre encubrimientos, tensiones y poder en las sombras, hoy es clave para la supervivencia del Gobierno. Por Ricardo Ragendorfer.
Las derrotas y victorias recientes muestran que el modelo de saqueo financiero sigue vigente. El peronismo enfrenta el desafío de organizarse y proponer un proyecto nacional frente a la crisis del régimen de Milei. Por Eric Calcagno.
¿Qué se lee por estos tiempos? ¿Cómo sobreviven las librerías y qué otras actividades hacen además de vender libros? Un recorrido por algunas librerías emblemáticas de Buenos Aires. Por Emilia Racciatti.