PROHIBIDO VIVIR AQUÍ


Durante los años de la última dictadura militar, mediante un gigantesco operativo, se expulsó a 200 mil habitantes de las villas porteñas. Este fue el final de una larga serie de “planes” orquestados por gobiernos anteriores, pero de escasos resultados.
El periodista y escritor, Eduardo Blaustein, reconstruye la historia de estos asentamientos, desde la creación de la primera villa hasta la actualidad, mixturando el relato con los testimonios de algunos de sus sobrevivientes.
Escrito con firme rigor periodístico, este excelente trabajo no sólo pretende sacar de la invisibilidad la historia de la erradicación de las villas capitalinas, sino que se instala en el actual debate acerca de la pobreza.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A 98 años de la masacre de Napalpí, conversamos con Federico Carniel, fiscal a cargo de impulsar la investigación sobre los funestos hechos que acontecieron en aquella localidad.
La práctica de la lectura nos abre nuevos caminos y viejas preguntas qué vuelven a ser reformuladas para siempre encontrar nuevas conclusiones.
En tiempos de crecimiento chino y de incertidumbre por el futuro, aquí va un intento por psicoanalizar al país más poderoso del siglo XX, el cual hoy se aferra a la preservación de un pasado tan idealizado como irrecuperable.