Macri y Cristina Fernández

Ante el pedido por carta que el Jefe de Gobierno porteño le envió a la Presidenta Cristina Fernández solicitando nuevamente que abra el canal de diálogo entre Nación y Ciudad, quiero señalar 3 puntos:

A) No se puede pedir diálogo a nivel nacional y no darlo en la propia Ciudad.

B) No existe diálogo en la Ciudad de Buenos Aires porque Mauricio Macri prioriza los anuncios rimbombantes y marketineros en los medios antes que consultar, presentar o enviar sus inquietudes al Parlamento.

C) La Ciudad de Buenos Aires no está para mega proyectos como el Parque Central Norte (un “Central Park neoyorquino”) en el barrio de Recoleta o los túneles bajo la 9 de julio, que además, son más el resultado de sueños trasnochados que una posibilidad real. Los porteños necesitan encontrar una solución a sus problemas “reales” como son la educación, la salud y la vivienda.

Es por esto, que debe quedar en claro que la Ciudad está sufriendo desde el comienzo del macrismo un endeudamiento financiero crónico que hace insostenible la situación económica porteña, por ende es necesario mirar para el propio distrito y dejar de buscar réditos futuros a nivel nacional.

No se puede andar pidiendo diálogo y participación en casas ajenas si en la mesa de la casa de uno, siempre se está en silencio y sin escuchar al resto.

El autor es Legislador porteño

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.
El intendente de Tapalqué habló con revista Zoom sobre los cambios en el gabinete nacional y provincial. Conversamos sobre la economía y creación de trabajo como ejes de campaña en la llegada de las elecciones generales.