Larroque: «Los empresarios nacionales no han sido lo suficientemente inteligentes»

Entrevista al dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque. Definiciones sobre la unidad del peronismo, la situación del país y los desafíos del futuro gobierno: "“Lo que ocurrió en la Argentina nos obliga a repasar las estrategias, nadie salió ganando”

Principales definiciones de de Andrés “Cuervo” Larroque:

 

“En el marco de una situación muy compleja que está viviendo nuestro país, nuestra sociedad, estamos trabajando para construir un frente patriótico, que pueda exhibir una amplitud que lo haga potente, que pueda cambiar las cosas después del 10 de Diciembre y saldar también algunas contradicciones secundarias que pudo haber en el pasado reciente.”

 

“Lo que ocurrió en la Argentina nos obliga a repasar las estrategias, nadie salió ganando, nosotros hemos revisado y entendemos que otros sectores también han revisado, está todo en tránsito.”

 

“Esta es una política, la de Cambiemos, que no le ha servido a nadie, ni a aquellos que hoy quizás no pueden comer, ni a los trabajadores, ni a las Pymes e inclusive a muchos sectores del empresariado que se vieron perjudicados por una política transnacional sin ningún tipo de mesura. La enseñanza de esta época es que hay que consolidar una política nacional, que es la convocatoria a ese contrato social que propone Cristina Fernández, un nivel de madurez que necesita la Argentina en un mundo muy complejo, donde prima el conflicto, el caos, la guerra comercial.”

 

La entrevista completa

 

 

“Pensemos en las grandes empresas transnacionales, en este caso el rubro golosinas, lo que le está pasando a Pagani de Arcor, por qué a esas empresas les va a interesar una gran empresa como Arcor, argentina, que le ocupe gran parte del mercado, es natural y a eso se dirigen siempre las políticas del Fondo Monetario Internacional y algunas de las grandes potencias que disputan este tipo de mercados.”

 

“A Cristina lo que más le interesa es reconstruir este País, y tiene muy claro frente a las presencias cotidianas de la política como decía el Gral. Perón que a veces hay que generar gestos elocuentes que puedan modificar las conductas y las tensiones que muchas veces prevalecen en la Política y Cristina lo hizo viendo esa situación y nosotros estamos muy conformes.”

 

“En el caso de la Ciudad, me parece que es distinto, distintas las personas, obviamente, Cristina tenía altas chances de ganar las elecciones próximas y en ese sentido se valora el gesto, después respecto de los candidatos posibles en la Ciudad, yo creo que Mariano (Recalde) claramente es el más preparado, el que más lo merece, pero sabemos que también no solo en la política juega quien está más preparado sino también hay que ponderar otras situaciones y nosotros estamos abiertos a todas las posibilidades, pero aún falta para esas decisiones y habrá que esperar un poquito.”

 

“La ventaja que tiene Lammens sobre Recalde es que San Lorenzo lo tiene de hijo a Boca”

 

“Los empresarios nacionales no han sido lo suficientemente inteligentes, porque no le vamos a pedir que sean solidarios, pero sí inteligentes para comprender que la redistribución de los ingresos va concatenada con un mercado interno fuerte que le permita a ellos vender sus productos, y eso es uno de los ejes principales que tenemos que plantear de cara a las elecciones que vienen.”

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Después de la cacería feroz que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad el pasado miércoles, las cosas no terminaron. Aún quedan 16 detenidos en las cárceles de Marcos Paz, Devoto y Ezeiza. Por Emilia Racciatti
Actualización: los más destacados aspectos del conflicto. Cómo evoluciona Rusia y el occidente noratlántico. Por qué en los próximos meses Rusia podría obtener un triunfo destacable antes del fin de su impulso. Un análisis de Guillermo Caviasca
“Ser mujer. Empezar la vida adulta. Correr el velo. Enloquecer.” A través de las biografías y las obras de grandes escritoras, Martina Evangelista reflexiona en esta columna, sobre la salud mental de las mujeres y sus vidas posibles.