Si promediando el siglo XX Juan Domingo Perón se convirtió para los trabajadores en el primer trabajador, caminada ya la primera década del siglo XXI Néstor Kirchner se ha transformado para nosotros en el primer militante.
Hace una semana llorábamos sin consuelo por la desaparición de ese compañero sin igual y todos fuimos nuevamente sorprendidos por la respuesta de la ciudadanía. Como en los festejos del bicentenario, nadie previó semejante participación popular, tanta demostración de amor y de agradecimiento. Con el agregado de los miles de jóvenes que expresaron su reconocimiento al militante número uno por haberles mostrado el camino de la participación política o, en algunos casos, por haberles devuelto la alegría de militar.
Recuperándonos de a poco del dolor, sabemos que el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor es redoblar el esfuerzo, porque hay mucho por construir todavía. Y, por sobre todas las cosas, cuidar y apoyar a nuestra Presidenta para profundizar este modelo y ya empezar a trabajar para Cristina 2011, entendiendo que es la única dirigente (sin distinción de géneros) que hoy puede encabezar y garantizar lealtad a este proyecto.
Para homenajear a Néstor y apoyar a Cristina en la calle, este sábado 6 de noviembre estaremos en la radio abierta de San Juan y Boedo junto a figuras de la cultura, movimientos sociales, dirigentes políticos y gremiales y los vecinos, para decir acá estamos. Para defender lo conseguido. Para seguir trabajando por lo que nos falta.