Uruguayo con Perón

América Latina ahora o nunca:Soy un uruguayo que rescata del pensamiento de Perón su visión integracionista de la América del Sur y de la América toda. Además, de denunciar ya en siglo pasado que nuestro continente era rico en recursos naturales que las potencias capitalistas y sus empresas multinacionales querian tomar. Pienso, que en estos tiempos de MERCOSUR, ALBA y UNASUR el pensamiento integracionista de Peron está más vivo que nunca.

Augusto Batista Stasiuk

augustobatista@adinet.com.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

“Encerrar a niños y jóvenes, ¿resuelve el problema de la seguridad?”. Una pregunta clave para un debate imprescindible: y sin exclusiones. Por Silvia Rojkés
A través de una Consulta Popular se decidirá sobre los derechos laborales, en un país con trabajadores hiperflexiblizados y una derecha que aún mantiene su capacidad de daño. Por Pablo Solana, desde Bogotá.
“Argentina se encuentra frente a una disyuntiva histórica: o continúa sometida al nuevo estatuto legal del coloniaje (…), o emprende un proceso de reconstrucción institucional soberana.” Por Antonio Muñiz