El autor lleva el Blog del Ingeniero.
Yo empecé comentando en La Barbarie y en el blog de Artemio López, a mediados del 2007 y ahí empecé a conocer a los demás blogs y sentía que tenía bastante que decir y debatir con aquellos que leen y comentan.
Ese ida y vuelta de los blogs me atrajo mucho, a veces me gusta más contestar comentarios que hacer posts y allí a veces hay un debate político de una riqueza que es difícil encontrar en otros medios en este tiempo de discurso único.La motivación principal es política. El blog me permitió hacer política ya sea escribiendo o juntándome con otra gente que tiene una visión común, con sus matices. Lo que le está faltando a los blogs políticos es instalar algún tema o formular alguna respuesta original a algún tema de la agenda pública. De todas formas, hay un potencial que dependerá de nosotros si se desarrolla.
En general, no sé si hay algún post que se destaque por su impacto. No suelo hacer denuncia. A mí me parece que el tema es generar contenidos e intercambiar información, no buscar el golpe. Yo me dedico a la política en general pero especialmente a la política en la Provincia de Buenos Aires. Es una tarea continua; si logro que a la gente que le interese se informe o complemente lo que lee en los medios con algún análisis que publico en el blog y también comente y debata, será un logro.
En relación al resultado de las últimas elecciones no quedé muy contento que digamos, pero son los avatares de la política. Uno tiene vocación de mayorías y si pierde, se pone a pensar qué falló para que eso pase. En estos días hay una gran cantidad de debates. Uno de ellos fue el del sábado y la voluntad en general que encuentro es tratar de recomponerse reformulando las propuestas. En la blogósfera, uno encuentra algo que estos años de regreso de la política nos han traído: el regreso de la militancia con muchos jóvenes haciendo experiencia, a quienes uno tiene el deber de transmitirle lo que uno conoce para que luego hagan su historia.
Esta columna forma parte de la producción Militancia en Internet