Manual para conductores

Fragmento de Conducción Política, el clásico de Juan Domingo Perón. Primer capítulo y prólogo de Carlos Tomada.

Los méritos de este libro son innumerables. Entre tantos, conviene mencionar, de manera enfática, que es expresión de una rica tradición del movimiento nacional-popular que tiene al autor como su líder indiscutido: propiciar intensas conversaciones con el pueblo a través de los libros. En efecto, Conducción política es parte de una obra con pasajes fundamentales ya no solo para comprender al peronismo y sus vicisitudes históricas, sino como fuente donde abrevar para definir las tareas inaplazables de la actual escena contemporánea.

Como las grandes obras, entonces, estimula el entrelazamiento de todas las dimensiones temporales, para afrontar los años por venir.

Con base en una serie de clases magistrales, Conducción política proporciona con absoluta claridad y eficacia, pinceladas claves del panorama global de lo que el peronismo significa como movimiento y como filosofía.

Prólogo y primer capítulo
EDITORIAL: Punto de Encuentro
TEMÁTICA: Filosofía política
COLECCIÓN: Cabecita Negra
PÁGINAS: 312
AÑO: 2019

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

El cierre de una planta del gigante de la industria química y petroquímica en Puerto San Martín, Santa Fe, pone de manifiesto la dinámica global del capital y cómo tensiona las economías internas de los países.
La diputada nacional del Frente de Todos y secretaria de derechos humanos de SADOP habló con Zoom sobre la ley de cupo del 30% femenino que no se cumple en la CGT.
Exclusivo para Zoom, Jorge Dorio recorre la historia del ámbito salud. Haciendo hincapié en CABA, se pregunta sobre cómo este se vio afectado en la era macrista.