Manual para conductores

Fragmento de Conducción Política, el clásico de Juan Domingo Perón. Primer capítulo y prólogo de Carlos Tomada.

Los méritos de este libro son innumerables. Entre tantos, conviene mencionar, de manera enfática, que es expresión de una rica tradición del movimiento nacional-popular que tiene al autor como su líder indiscutido: propiciar intensas conversaciones con el pueblo a través de los libros. En efecto, Conducción política es parte de una obra con pasajes fundamentales ya no solo para comprender al peronismo y sus vicisitudes históricas, sino como fuente donde abrevar para definir las tareas inaplazables de la actual escena contemporánea.

Como las grandes obras, entonces, estimula el entrelazamiento de todas las dimensiones temporales, para afrontar los años por venir.

Con base en una serie de clases magistrales, Conducción política proporciona con absoluta claridad y eficacia, pinceladas claves del panorama global de lo que el peronismo significa como movimiento y como filosofía.

Prólogo y primer capítulo
EDITORIAL: Punto de Encuentro
TEMÁTICA: Filosofía política
COLECCIÓN: Cabecita Negra
PÁGINAS: 312
AÑO: 2019

Autor

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La misericordia de Francisco con Milei –el político, hoy presidente electo, que más lo insultó— abre un nuevo escenario. Cómo son los primeros movimientos de los llamados obispos en el gobierno que está por nacer. Por Lucas Schaerer
¿Cómo estabilizará Milei el país? Leandro Mora Alfonsín analiza las posibilidades del futuro próximo, y repasa las distintas estabilizaciones que se aplicaron hasta ahora en las múltiples crisis argentinas de los últimos veinte años. Por María Pilar Fregona.
Políticas de Estado. Diversidad del universo agrario. La pesadilla de los expulsados de sus territorios y el devenir de la lucha campesina y originaria. Por Eduardo Silveyra.