Declaración de huelga de hambre

Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

Que desde hoy nos declaramos en huelga de hambre, por tiempo indefinido desde el penal de Marcos Paz.

Hemos tomado esta determinación ante la inacción del gobierno argentino para resolver nuestra injusta prisión que llevamos dos años, tres meses y trece días.

Llegamos a la Argentina porque habíamos confiado en las instituciones de este país y su larga trayectoria como tierra de asilo para miles de perseguidos políticos.

Reclamamos nuestra Libertad y el Refugio Político, porque somos victimas de una persecución política, porque no existe jurídicamente argumento para seguir prisioneros del poder político teniendo presente lo resuelto por el juez de garantías en Paraguay, que no existe elemento para sostener en grado de probabilidad de sospecha en la comisión del delito que se nos acusa.

Nos cuesta comprender ante estas expresiones que sigamos presos en un país reconocido a nivel internacional por el respeto a los Derechos Humanos.

Reiteramos nuestro pedido de Solidaridad a todos aquellos que consideren injusta nuestra prisión y les hacemos un llamado a acompañar este justo reclamo exigiendo al gobierno nos conceda el Refugio Político.

Les dejamos a todos nuestro abrazo tierno y todo nuestro cariño.

Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos.
Refugio Político, Libertad o Muerte.

Agustín Acosta / Basiliano Cardozo / Simeón Bordón / Gustavo Lezcano /
Roque Rodríguez / Arístides Vera

15 de agosto de 2008

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tras 17 años de gestión, el oficialismo porteño enfrenta su momento más crítico. Con una Ciudad marcada por tensiones internas y un creciente descontento social, las elecciones desdobladas abren interrogantes. Por Nico Descalzo
A veinte años de una de las peores tragedias que tuvo el país. Un repaso por los hechos, su contexto, y la cultura que el fuego nos dejó. Por Mariano Pacheco
Los que ganaron y los que perdieron: las grandes mayorías sin motivos para la celebración. Por Jessica “Yeyé” Soria