Santiago, presente

A dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, una multitud acompañó el reclamo de justicia por el joven que se convirtió en símbolo de la política represiva en la era macrista.

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, los organismos de Derechos Humanos volvieron a convocarse en Plaza de Mayo para renovar el reclamo de justicia. Acompañado de representantes de familiares de víctimas y militantes sociales, la familia del artesano reclamó que se investigue a los responsables políticos y judiciales por la desaparición y encubrimiento de la muerte del joven que se convirtió en símbolo de la política represiva macrista.

 

“Hace 700 días de aquel 1° de septiembre de 2017 en el que pedí que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich diera un paso al costado ya que no estaba capacitada para desempeñarse en ese puesto. Estaba equivocado. Hoy sabemos que tenía muy claro desde que asumió como ministra hacia dónde quería conducir a las fuerzas de seguridad”, dijo desde el escenario Sergio Maldonado. Abajo, en la calle, una multitud acompañó el pedido con distintas formas de expresión. Mirá la galería:

 

 

Fotos: Ignacio Pereira

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.