GRANDES Y PEQUEÑOS HOMBRES DEL PLATA

A modo de rescate histórico, se edita este escrito de quien fuera una de las voces más importantes de la llamada generación del 37.
Grandes y pequeños hombres del Plata da cuenta de la imagen negativa que el entonces presidente Mitre, historiando a Belgrano durante se gobierno, le producía al exiliado autor de las “Bases”.
Un capítulo aparte le dedica a su “enemigo acérrimo” Sarmiento en “Facundo y su biógrafo”, donde no escatima ningún tipo de improperio para propinarle a la otra voz del 37, la voz que se alzó no solamente con el poder simbólico, sino también con el real, llegando a la presidencia de la Nación en el año 1868.
Un libro necesario para entender los comienzos de la Argentina.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Entrevista a Fernando Mayorga, uno de los analistas políticos referentes de América Latina: escenario electorial en Bolivia, política argentina, y la emergente derecha de estos tiempos. Por Tomás Astelarra.
¿Cuál es la acumulación motora de esta nueva etapa capitalista? La política vacía. La democracia como carcaza de lo contrario. Un análisis de Antonio Muñiz
“Mientras en los portales se acumulan relatos del conurbano como problema, ¿qué otras narrativas nos acercan al conurbano? (…) Un territorio de 24 distritos que define elecciones, contiene proyectos de país y dio lugar a la mayor cantidad de universidades nacionales.” Por Emilia Racciatti