BOSQUEJO DE LA INFANCIA

Escrito durante la última etapa de su vida y publicado originalmente en 7 entregas en la revista escocesa “Instructor” durante los años 1851/52 el texto rescata ciertos pasajes de la infancia del autor de “Las confesiones de un come-opio inglés”, su fascinación por su hermano mayor William, una pequeña guerra contra unos niños de una fábrica de algodón, la tragedia acaecida a unas niñas vecinas.
Conformado por una memoria fragmentada, este texto autobiográfico describe los primeros años de uno de los escritores más importantes del siglo XIX.
Prologado y traducido por primera vez al castellano por Jerónimo Ledesma, esta cuidada edición incluye un extenso apéndice con el catálogo completo de la biblioteca de Thomas Quincey en Manchester.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

El Ministerio de Justicia, entre encubrimientos, tensiones y poder en las sombras, hoy es clave para la supervivencia del Gobierno. Por Ricardo Ragendorfer.
Las derrotas y victorias recientes muestran que el modelo de saqueo financiero sigue vigente. El peronismo enfrenta el desafío de organizarse y proponer un proyecto nacional frente a la crisis del régimen de Milei. Por Eric Calcagno.
¿Qué se lee por estos tiempos? ¿Cómo sobreviven las librerías y qué otras actividades hacen además de vender libros? Un recorrido por algunas librerías emblemáticas de Buenos Aires. Por Emilia Racciatti.