Azucena, la madre de las Madres
En Los Villaflor de Avellaneda, Enrique Arrosagaray relata el día que 14 mujeres iniciaron la larga travesía hacia la verdad. La tarde que Azucena le quiso dar cobijo a su entregador: el genocida Astiz.
Una salida con retorno
Cané dejó Seguridad para retomar un puesto con más ruido que brillo en la Corte. El enroque gatopardo que entronizó a Noceti, benefició al ubicuo Milman y congeló a Burzaco.
Para negociar solo con Putin, Trump divide a los europeos
En las reuniones con Macron el presidente norteamericano eludió las definiciones para seducir a Merkel, cortejar a May y tratar seriamente con Putin.
«El fracaso de la guerra contra el narcotráfico a nivel mundial es evidente»
Aguda réplica de la periodista Cecilia González a la ministra Patricia Bullrich, quien tildó a Holanda de «narcoestado» para justificar la política oficial argentina de «combate a las drogas».
Sztajnszrajber: “La salida a la grieta es la profundización de la grieta”
El filósofo explica por qué cree que la metafísica contamina el debate sobre la despenalización del aborto. Crisis de representación, revolución feminista y elogio del conflicto.
Las Bases
En 1981, José Alfredo Martínez de Hoz publicó un libro donde plasmó sus ideas económicas. Discípulos, continuidad y vigencia del legado que dejo el civil más notorio de la dictadura.
Los fronterizos
Aplacada la ola antinepotista, el gobierno nombró a un primo de Macri en el ministerio de Seguridad. Renuncias, internas y ajustes de cuentas en los confines de Bullrich.
La gran farsa
La reacción internacional frente al ataque a Siria constituye una sobreactuación que buscó tapar los dobles discursos, las complicidades y la indiferencia internacional que habilitan que el país siga explotando en mil pedazos.
A la caza del máximo bastión peronista
Cambiemos define estrategias y candidatos para la batalla crucial en La Matanza. Antecedentes y respaldos de Saredi y Finnochiaro, protagonistas de la interna más caliente del macrismo.
Homenajes
El 15 de abril de 1953 dos explosiones provocaron la muerte de seis personas. El curioso destino ilustre de los perpetradores: televisión, calles y hasta una estación de subte.