Mientras se va incrementando el nivel de movilización en la Ciudad, hay nuevas iniciativas para coordinar propuestas e iniciativas. Con el impuestazo como principal objeto de repudio, el kirchnerismo porteño llevó a Internet la protesta contra la suba de ABL que ahora está en un impasse de 30 días.
Los ciudadanos porteños que deseen expresar su rechazo a la suba del impuesto de alumbrado, barrio y limpieza (ABL), podrán hacerlo a través de un blog en internet, habilitado para que dejen constancia de su oposición a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que avala el macrismo. El blog «http://noalimpuestazo.blogspot.com» fue desarrollado por colaboradores del diputado kirchnerista Diego Kravetz, presidente del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, quien justificó la iniciativa al sostener que «es inadmisible que los vecinos tengan que financiar los números en rojo de la Ciudad«.
Con el título de «invitamos a los vecinos a decirle NO al impuestazo de Macri y Telerman«, el diputado Kravetz convocó a los porteños a sumarse a la protesta de cara «en contacto a partir del lunes para poder demostrar la inconstitucionalidad de este decreto, y así dar marcha atrás todos juntos con la suba de impuestos injustificada«.
«Hace dos meses atrás, Nestor Grindetti, el futuro ministro de Economía de (Mauricio) Macri, salió a anunciar un aumento en los impuestos, y hoy Telerman está cumpliendo a rajatablas con el pedido de su amigo Mauricio. Nos preocupa que sean los vecinos los que tengan que pagar de sus bolsillos los acuerdos que Telerman y Macri hacen de espaldas a la sociedad«, afirmó Kravetz.
En la misma línea, el jefe de bancada K subrayó que «si Macri quiere aumentar impuestos, Telerman debería haber mandado un proyecto a la Legislatura de la Ciudad y se debería haber debatido entre las distintas fuerzas políticas. Hacerlo por decreto es ilegal e inconstitucional«.
«Si Macri quiere aumentar impuestos, Telerman debería haber mandado un proyecto a la Legislatura de la Ciudad y se debería haber debatido entre las distintas fuerzas políticas. Hacerlo por decreto es ilegal e inconstitucional», agregó Kravetz.
