EL PACTO CHURCHILL-HITLER

A mediados de 1941, los aparentemente irreconciliables Adolf Hitler y Winston Churchill firmaron un acuerdo de paz provisorio, a espaldas de todo el mundo y en contra de su enemigo en común: La Unión Soviética.
Durante dos meses no se registraron ataques entre ambos países, tregua que sirvió al líder nazi para invadir la URSS teniendo asegurado el Frente Occidental.
Carlos de Nápoli muestra en esta investigación los lados oscuros del líder británico históricamente considerado “sacrificado defensor de la libertad”, emparentándose en su accionar sotto voce con su par alemán en más de una ocasión.
Mención aparte merece el capítulo dedicado al protagonismo del petróleo en el conflicto y los intereses de las grandes multinacionales norteamericanas invertidos en Auschwitz.
Un libro necesario, que ahonda en las regiones grises que la historiografía oficial deliberadamente descuida.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Entre lapsus, agradecimientos y audios filtrados, Karina Milei aparece otra vez como el verdadero poder detrás del presidente. Por Ricardo Ragendorfer
“Es curioso ver cómo funciona el deseo: mientras Sócrates lo ignora —porque su atención está en otras cosas—, Alcibíades lo desea cada vez más.” La nueva columna de Martina Evangelista
Pensar el cansancio. Sus turbios propósitos y su potencia debilitante. Pensar el desgaste y a los desgastados. Pensá conmigo, para hacer algo juntos. Por María José Bovi