A dos semanas de finalizar la tranquilísima campaña electoral, cuyo resultado contundente cantado por las PASO ha transformado en un trámite, esta tarde del jueves desde las 19 nos reuniremos con un grupo de compañeros para recibir y conversar con Donato Spaccavento en el Centro de Estudios Unidad Latinoamericana (Pasaje del Progreso 949, Parque Chacabuco).
El encuentro forma parte de lo que considero es la médula de este último tramo de campaña electoral: fortalecer la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en Capital, de la cual el compañero Spaccavento es integrante. Vamos a charlar y a debatir sobre salud pública en la ciudad, de la cual es un profundo conocedor del tema, ya que fue director del Hospital Argerich y ministro del área. Sin olvidar que fue uno de los médicos presidenciales durante el mandato de Néstor Kirchner.
Spaccavento está militando esta campaña desde el séptimo lugar en la lista de diputados nacionales. Un sitio expectante pero donde solo un batacazo lo depositaría en el Congreso. Sin embargo, Donato da el ejemplo y deja en claro que “los que estamos en este proyecto vamos donde nos diga la Presi”.
Más allá de los comicios del 23 de octubre, nuestro deber como oposición en la ciudad nos obliga a seguir denunciando y proponiendo alternativas a la gestión de la Salud de Mauricio Macri. Aunque haya ganado por el porcentaje que sea, no tiene derecho a desmantelar de un plumazo un sistema de salud que costó muchas generaciones y mucho dinero público llevar adelante.
Por eso, esta campaña también es una oportunidad para decirles a los vecinos a través de nuestros candidatos al Parlamento nacional que existen otras políticas para esta ciudad. Que no son otras que las que pueden verse en el modelo que lleva adelante en la nación la Presidenta Cristina Fernández y que desde esta misma semana, justamente, les permite a todas las niñas de 11 años acceder en forma gratuita a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), para prevenir el cáncer de cuello de útero. Una enfermedad que causaba hasta ahora dos mil muertes anuales. Un ejemplo más, concreto y directo, del proyecto de inclusión e igualdad que la mayoría de los argentinos ratificará en las urnas el 23 de octubre.