Uso frecuente de nombres falsos

El estudio de la documentación secuestrada por la comisión de diputados que en 1984/85 investigó la compra, permitió entrecruzar los informes internos del grupo Ítalo con los documentos oficiales, constatando que era habitual el uso de seudónimos para referirse a funcionarios relacionados.

Así, por ejemplo, en carta de CIAE a Motor Columbus 7/1/72, se lee: “el almirante Castro tuvo oportunidad de comentar con el ministro doctor L…”

En 8 notas internas de CIAE se menciona al señor “Lorenzo”, refiriéndose a Bronstein, uno de los negociadores. También al señor “Ferrarri” que se conmprobó se trataba de Martínez de Hoz.

Y “Castagnino”, el entonces embajador argentino en Suiza, Luis María de Pablo Pardo, que informaba a Martínez de Hoz.
El señor “Pajés” es Folcini.

“García”, a quien hay que elevar el proyecto de decreto para su firma, es Jorge Rafael Videla.

El “sustituto de Serrano”, es el subprocurador del Tesoro Castro Videla.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Iniciando el nuevo año, reflexionamos sobre los momentos de descanso a partir de la figura de la fallecida autora Joan Didon.
Desde el consejo Editorial de Revista Zoom ofrecemos esta reflexión con la cual queremos apelar a todos los actores que hacemos la realidad diaria de nuestro país. Incluso a los que con las garantías económicas, no hacen más que mirar el propio ombligo en un momento donde el aprendizaje debe basarse en poder mirar para los costados. Feliz año.
El Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) habló con Zoom sobre el análisis económico que deja el 2021 y los desafíos del 2022 en materia de precios y de repunte del salario en nuestro país.