Uso frecuente de nombres falsos

El estudio de la documentación secuestrada por la comisión de diputados que en 1984/85 investigó la compra, permitió entrecruzar los informes internos del grupo Ítalo con los documentos oficiales, constatando que era habitual el uso de seudónimos para referirse a funcionarios relacionados.

Así, por ejemplo, en carta de CIAE a Motor Columbus 7/1/72, se lee: “el almirante Castro tuvo oportunidad de comentar con el ministro doctor L…”

En 8 notas internas de CIAE se menciona al señor “Lorenzo”, refiriéndose a Bronstein, uno de los negociadores. También al señor “Ferrarri” que se conmprobó se trataba de Martínez de Hoz.

Y “Castagnino”, el entonces embajador argentino en Suiza, Luis María de Pablo Pardo, que informaba a Martínez de Hoz.
El señor “Pajés” es Folcini.

“García”, a quien hay que elevar el proyecto de decreto para su firma, es Jorge Rafael Videla.

El “sustituto de Serrano”, es el subprocurador del Tesoro Castro Videla.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.
El intendente de Tapalqué habló con revista Zoom sobre los cambios en el gabinete nacional y provincial. Conversamos sobre la economía y creación de trabajo como ejes de campaña en la llegada de las elecciones generales.