Una anécdota

El año pasado estaba en Cuba, ahí, en la casa de los escritores, yo era jurado de un concurso. Estaban (Roberto Fernández) Retamar y otros y de pronto, cuan largo es, entró (Fidel) Castro con Santa Evita y se acercó hasta mí. Me preguntó qué pensaba del libro. Le dije que era una cagada, ¿qué le iba a decir? Y eso que lo tengo dedicado. ¿Sabés lo que me dijo Castro? Y encima le puso la fajita, y encima le puso la fajita (la faja que recubría al libro, con una frase de un íntimo amigo de Castro, Gabriel García Márquez, que dice, más o menos, Este es el libro que yo siempre quise escribir).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Infancias. Memorias de película. La sombra terrible del fascismo, que golpea desde arriba y empuja desde abajo. Por Carlos Zeta
La resonante victoria de Juan Monteverde en Rosario no fue la única: el PJ ganó en 6 de las 10 ciudades más grandes de la provincia. El clave escenario de tercios. La guerra de interpretaciones. Por Gustavo Castro.
El diputado-outsider de Quilmes y el tres veces gobernador de Córdoba: ¿Cómo construir poder con la moderación y sin que se note? Por Lea Ross