Un estado permanente de autoengaño

El malestar como síntoma: Humildemente creo que mucha «gente», que vive en un estado permanente de autoengaño, tal como lo describia magistralmente el maestro Jauretche, porque como tienen apellidos «gringos», se creen europeos viviendo en un lejano país. Y cuando tienen oportunidad van a trabajar de lavacopas o de albañiles a Europa suponiendo que realizar dicha tarea y cobrar en euros, es mas digna que trabajar de lavacopas o de albañil aquí en «este» país. Además la mayoría habla de la seguridad de el primer mundo, pero pagan impuestos como si vivieran en Somalia. Aquí en Rosario en mi barrio, a esos les decimos demagogos.

Marcelo Ramírez

mgramirez63@hotmail.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Estado de alerta: recortes presupuestarios en la universidad pública. Los riesgos de desfinanciamiento. Entrevista a Jorge Calzoni, rector de la UNDAV, por Carlos Benitez Gibbons.
Una postal en movimiento de la vida cultural, de la recreación de un legado, una pintura intensa y apasionada de un tesoro: los bares donde transcurre la vida. Por María José Bovi
Ante la acelerada decisión del gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas, Rubén Fernández, secretario general de UPSA, alerta sobre el riesgo inminente para los trabajadores y el impacto devastador en una industria clave para el país. Por Carlos Benítez.