Todos al acampe: Los presos políticos no son una consigna

Cercano ya a los 40 días de huelga de hambre, la vida de Agustín, Roque, Simeón, Gustavo, Arístides y Basiliano corre grave riesgo. Los seis compañeros paraguayos. Los seis hermanos campesinos detenidos necesitan de nuestra más firme determinación para que se haga justicia. Ellos ya están decididos. Ellos pusieron en juego lo único que les queda: su propia existencia.

No alcanzan las consignas en los volantes, afiches y pancartas o gritadas a viva voz. No alcanzan las adhesiones. Tenemos que poner el cuerpo. Llamamos a deponer sectarismos y a batallar por la libertad de quienes se animaron a pelear por el mundo mejor que todos y todas anhelamos.

Ricardo Rubén

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

China y Latinoamérica ¿cambio o continuidad? ¿Habrá cambios en la relación de estos después del XX Congreso del Partido Comunista chino? ¿Cuánto influirá la victoria de Lula en las relaciones regionales?
Pensamos en la femeneidad en el imaginario social, en la ficción y en cómo estas ideas nos afectan y acompañan día a día.
Breve repaso por algunas políticas vinculadas a la seguridad durante los gobiernos de Nestor y Cristina