Textual

A modo de muestra, transcribimos textualmente la primera página del Evangelio Wal Mart, para que cada uno saque sus propias conclusiones. Nótese el tinte mágico y mitológico que recubre cada párrafo.

“La mayoría de los observadores en el mundo de los negocios estarían de acuerdo que la historia de Wal Mart es una historia asombrosa de éxito y un gran ejemplo, quizás el ejemplo más claro del sistema de la libre empresa en funcionamiento. Saber que un hombre y su esposa invirtieron seis mil dólares de sus ahorros y dinero prestado por sus familiares en un negocio que cincuenta y cinco años después se convertiría en la compañía más grande del mundo, es sorprendente y quizás hasta milagroso.

La historia de Wal Mart comienza con el sueño de un hombre, respaldado por sus convicciones acerca del bien y del mal. La historia comienza a formarse por medio de su rara habilidad para inspirar a un grupo de personas a que aceptaran su visión y así crear no sólo una compañía única en su género sino también un negocio revolucionario que ha impactado el estilo de vida de millones y millones de personas en Estados Unidos y el resto del mundo. La historia gana fuerzas gracias a hombres y mujeres que miraron más allá del horizonte del status y que aún ahora siguen soñando en grande.

La historia continúa hasta la fecha. Podría, de hecho ser duplicada por muchos otros pero también es posible que no se pueda escribir de nuevo.”

El estilo Wal Mart, Don Soderquist, Caribe Betania Editores, EEUU, 2005, ppXI.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.