Sacar del medio

Muchas iniciativas que hacen a la agenda pública, cuando fueron anunciadas o propuestas fueron recibidas por el poder mediático y sus gladiadores de corbata que fungen de opositores con un “no va andar”, sin siquiera enterarse de su contenido. Superando el descreimiento, la Presidenta presentó el anteproyecto para una nueva ley sobre medios audiovisuales.

Cuando asumió Gabriel Mariotto al frente del COMFER, allá por abril de 2008, comenzaron sordos ruidos de que podría empezar a trabajarse en una nueva ley de medios. Pero, como siempre, las especulaciones eran que jamás iba a ser presentada por las presiones o por los supuestos negocios K con el Grupo Clarín. Ayer (e incluso hoy) se calificaba a este proyecto como una amenaza, una prenda de cambio, porque “después del conflicto con el campo ni locos”, etc.

Sin embargo, allí estuvimos el miércoles 18 en La Plata. La sensación fue que se iniciaba un camino, que no es poco, pero que habrá que pelear mucho de acá hasta que el proyecto se convierta en ley. Los discursos de Mariotto y de la Presidenta fueron impecables desde lo conceptual y también desde la mística, infaltable para esta larga marcha hacia la aprobación de la nueva norma.

Si a ese día histórico algo le faltaba, un conjunto de compañeros decidimos congregarnos en una asociación de medios digitales. Sabemos que durante años nuestra actividad ha resultado tan exitosa y masiva como escasamente reconocida. A partir de ahora, vamos a bregar para que la influencia real obtenida a través de miles de receptores y gracias a un trabajo certero y documentado, obtenga un lugar en la discusión comunicacional nacional. Una discusión que se sobreimprime calcada con la de la concentración económica. Tal como declaró Luis D’Elía a ZOOM, “No habrá profundización de la agenda económica, no vamos a tener más democracia económica, si no se aprueba esta Ley.”

Estas dos noticias, más la aprobación en Diputados del adelantamiento electoral y los anuncios económicos producidos al cierre de esta edición, nos dejan la sensación de que esta semana que termina fue un golazo.

Y la oposición, saca del medio.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tras nueve días de paro, el gobierno de MAS deroga la Ley 1386 para desactivar el conflicto y advierte que hay un nuevo intento desestabilizador.
En los próximos días el gobierno dará a conocer con qué mandato se sentará a negociar la firma del acuerdo con el FMI. Recapitulamos los diferentes caminos que podrían ser llevados a cabo.
Breve racconto sobre el historial de gatillo fácil y otros crímenes de la policía porteña.