Obama culpa a Bush por la crisis económica

De la Redacción de ZOOM. Barack Obama acusó al presidente estadounidense, George W. Bush, por la crisis económica, y si bien aclaró que John McCain no es responsable, advirtió que su rival republicano comparte la misma filosofía económica que el jefe actual de la Casa Blanca.

Obama dijo que el descalabro de dos de los mayores bancos de inversiones del mundo, la quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch, es producto de «ocho años de políticas que han triturado las protecciones del consumidor«, en beneficio de los grandes capitalistas.

El candidato presidencial demócrata señaló que Bush gobierna para los dirigentes de las grandes empresas, en perjuicio de «los estadounidenses de clase media», lo que provocó «la crisis financiera más seria desde la Gran Depresión» de los años 30.

«La situación con Lehman Brothers y otras instituciones financieras es la última ola de la crisis que está generando enormes incertidumbres respecto al futuro de nuestros mercados financieros», sostuvo Obama en un comunicado.

El candidato presidencial demócrata no responsabilizó a McCain por la situación, pero lo culpó de «suscribir la misma filosofía económica» que el presidente Bush.

Por su parte, McCain indicó que la crisis se debió a la falta de control gubernamental sobre Wall Street y felicitó a la Reserva Federal (Fed) y al Departamento del Tesoro «por decir que no van a usar los impuestos de los estadounidenses» para salvar a Lehman Brothers. McCain afirmó que si gana las elecciones reforzará las regulaciones de Washington sobre los mercados financieros de modo de «llevar tansparencia y reponsabilidad a Wall Street». «Reconstruiremos la confianza en nuestros mercados y restauraremos nuestro liderazgo en el mundo financiero», dijo McCain en un comunicado.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.