Obama culpa a Bush por la crisis económica

De la Redacción de ZOOM. Barack Obama acusó al presidente estadounidense, George W. Bush, por la crisis económica, y si bien aclaró que John McCain no es responsable, advirtió que su rival republicano comparte la misma filosofía económica que el jefe actual de la Casa Blanca.

Obama dijo que el descalabro de dos de los mayores bancos de inversiones del mundo, la quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch, es producto de «ocho años de políticas que han triturado las protecciones del consumidor«, en beneficio de los grandes capitalistas.

El candidato presidencial demócrata señaló que Bush gobierna para los dirigentes de las grandes empresas, en perjuicio de «los estadounidenses de clase media», lo que provocó «la crisis financiera más seria desde la Gran Depresión» de los años 30.

«La situación con Lehman Brothers y otras instituciones financieras es la última ola de la crisis que está generando enormes incertidumbres respecto al futuro de nuestros mercados financieros», sostuvo Obama en un comunicado.

El candidato presidencial demócrata no responsabilizó a McCain por la situación, pero lo culpó de «suscribir la misma filosofía económica» que el presidente Bush.

Por su parte, McCain indicó que la crisis se debió a la falta de control gubernamental sobre Wall Street y felicitó a la Reserva Federal (Fed) y al Departamento del Tesoro «por decir que no van a usar los impuestos de los estadounidenses» para salvar a Lehman Brothers. McCain afirmó que si gana las elecciones reforzará las regulaciones de Washington sobre los mercados financieros de modo de «llevar tansparencia y reponsabilidad a Wall Street». «Reconstruiremos la confianza en nuestros mercados y restauraremos nuestro liderazgo en el mundo financiero», dijo McCain en un comunicado.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Breve reseña sobre la situación política y económica del país hermano, donde el gobierno derechista de Lacalle Pou, genera violencia y acrecienta la brecha entre los más ricos y los más pobres.
A un mes del tractorazo impulsado por organizaciones de ruralistas, analizamos la situación política hacia dentro del mundo agrario. Para profundizar en el tema contaremos con las reflexiones de los sociólogos rurales Marcelo Panero y Juan Manuel Villulla.
Ponemos en foco a Horacio Gonzalez, quien fue sociólogo, filósofo e intelectual argentino, además de director de la Biblioteca Nacional por muchos años. Sus ideas y textos siguen presentes.