Nos estamos viendo

El lock out de los empresarios agropecuarios puso en blanco sobre negro una disputa de poder que recién comienza. La tregua de 30 días se asemeja a la paz que antecede a la tormenta. La puja distributiva se transformó en un escenario donde se dirimen la fortaleza del Gobierno, su capacidad de construcción y representación política y el reposicionamiento de la oposición en sus versiones electoralistas, económicas y mediáticas.

La sociedad aparece como espectadora del tira y afloje. Como puede, toma partido, desnudando viejas inquinas y asignaturas pendientes. Por un lado, los piquetes urbanos portadores de caniche y cacerola. Por el otro, la imponente concentración de Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno.

Espontaneidad vs organización. Blancos vs negros. Ricos vs pobres. Oligarcas vs redistribucionistas. Demasiados antagonismos para un diálogo que todavía anda por el visteo y al que el reloj le empieza a sacar vueltas.

Este informe especial de Revista ZOOM enfoca los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales que disparó el lock out y analiza en una serie de notas qué se está discutiendo y hasta dónde puede escalar este conflicto que marca un antes y un después en la era K.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Conversamos con Natalia Kerbabian, arquitecta, artista y creadora de un proyecto donde ilustra casas y edificios significativos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Tomando la teoría de Aristóteles, observamos si la instrumentalización de la OTAN por parte de EEUU es una excepción o parte de una reproducción histórica.
Repasamos la situación actual respecto al acceso de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, ¿funciona la Ley de Alquileres? ¿qué se debería hacer para facilitar esta coyuntura?