Macri miente

Los legisladores porteños del Bloque Igualdad Social, Martín Hourest y Liliana Parada, acompañados por los dirigentes de UTE Eduardo López y Alejandro Demichelis, presentaron una evaluación de los recursos de que dispone la Ciudad para aumentar el salario de los docentes porteños, y desmintieron categóricamente a Macri acerca de que es imposible incrementar los sueldos de los maestros.

Macri dice que la educación y la inclusión social son prioritarias en su gestión de gobierno.

Macri dice que la Ciudad no puede aumentar el salario docente.

Macri miente.

Porque tiene recursos suficientes para incrementar el salario de los maestros entre 15 y 20 por ciento, que en números significaría apenas el 1 por ciento del presupuesto de la Ciudad (entre 121 y 135 millones de pesos), y un tercio de los recursos que dispone para el ajuste presupuestario para mantener «sucia a Buenos Aires».

Macri miente.

Porque decide, con el mismo presupuesto de la Ciudad, pagarle a las empresas concesionarias de Higiene Urbana 400 millones de pesos por redeterminación de precios.

Macri miente.

Porque asegura que la educación y la inclusión social son prioritarias, y al mismo tiempo dispuso denegar 30 mil becas a estudiantes de bajos recursos y sólo ejecutó el 6 por ciento del presupuesto destinado a infraestructura edilicia en escuelas porteñas.

Entre el año 2003 y 2008 el salario docente se incrementó un 300 por ciento, y el contrato con las empresas concesionarias de higiene urbana, en el mismo período, se ajustó un 700 por ciento.

En la sesión del jueves, la Legislatura tratará el proyecto de modificación presupuestaria que envió el Ejecutivo, por el que pide un aumento para las empresas recolectoras de basura de 400 millones de pesos.

En este contexto, desde el Bloque Igualdad Social pedimos que el jefe de gobierno Mauricio Macri se sincere frente a la ciudadanía y evite el doble discurso.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.