Las manos

Las manos de Fermín: fue el primer artículo de la revista que leí, me llamó la atención el título porque en mi juventud canté muchas veces el tema, casi emblemático de una época difícil, no quizás más dura que la actual, con otros ideales de lucha, pero que a la luz del artículo no están ajenos a la misma. Soy profesora de historia, y muy válido cómo lo termina el autor, ese planteamiento que hace de compromiso a las generaciones nuevas tan sumidas en el consumismo que los adultos supimos conseguir, formar, aclarar ideologías, que lleguen a elegir posturas, es muy difícil en la escuela o la sociedad hoy. Aún por lo menos yo, sigo creyendo que lo podemos hacer si aún hay grandes pensadores, como el autor, que nos ayuden a publicar este tipo de artículos para tenerlos como referencia didáctica.

Ana Risso

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Analizamos el federalismo argentino, centralizándonos en el AMBA y su funcionamiento. ¿Cómo se hace para gobernar una región en la que se deben coordinar asuntos con dos gobernadores y cuarenta intendentes?
Proponemos recuperar el rol de las mujeres en las organizaciones político–militares de izquierda surgidas en la década de 1970 en Argentina, como también la militancia en las organizaciones de base.
Repasamos la medida del “dólar soja” y los altibajos de la economía nacional, junto a la inflación en los diferentes sectores de consumo