La obra de la FTV

—En 2001, la Federación Tierra y Vivienda era la agrupación que tenía la mayor cantidad de adherentes. ¿Hoy cuántos son?

—Hoy somos muchos más. El doble que en 2001. Ciento veinte, ciento treinta mil en todo el país.

—¿Cuál es la obra social que llevan adelante? Porque no se habla de lo que ustedes hacen.

—Se oculta deliberadamente. Alfabetizamos veinte mil argentinos. Tenemos mil cien centros de alfabetización en todo el país. Construimos cuatro mil viviendas a través de 200 cooperativas. Hicimos 300 kilómetros de veredas. Coordinamos 300 emprendimientos productivos. Damos cursos, talleres, formación profesional, programas de adultos, terminalidad primaria y secundaria. Tenemos un instituto de estudio y capacitación. Lo que nadie sabe es que casi todos los secretarios de la agrupación son universitarios de clase media.

—¿Cómo coordinan estas políticas con Alicia Kirchner?

—La que coordina es mi mujer, que es la Secretaria Política y Social del FTV y Subsecretaria de Alicia en el Ministerio de Desarrollo Social.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A un mes del tractorazo impulsado por organizaciones de ruralistas, analizamos la situación política hacia dentro del mundo agrario. Para profundizar en el tema contaremos con las reflexiones de los sociólogos rurales Marcelo Panero y Juan Manuel Villulla.
Ponemos en foco a Horacio Gonzalez, quien fue sociólogo, filósofo e intelectual argentino, además de director de la Biblioteca Nacional por muchos años. Sus ideas y textos siguen presentes.
A partir del 6,0% que dio el Índice de Precios al Consumidor analizamos que significa esto para la economía argentina.