La denuncia que tumbó a Caputo

Cerruti consideró que el nombramiento de un «contratista del Estado como funcionario público es un problema gravísimo para Macri», quien, a su criterio, «está actuando claramente como patrocinador de Caputo, es como decir ‘este hombre es mi amigo'». La designación «significa una respuesta a nuestra denuncia de que Caputo estaba haciendo usurpación de autoridad para negociar con el gremio y, tratando de enmendar un error, cometen otro gravísimo», advirtió la legisladora que remarcó que Caputo «es el titular de una de las empresas contratistas más grandes del gobierno».

La denuncia presentada por Cerruti ante la Auditoría General de la Ciudad solicita que se investigue al Gobierno porteño «respecto de la ejecución de una serie de contratos con empresas a las que se encuentra vinculado Nicolás Caputo, quien a su vez está estrechamente relacionado al jefe de Gobierno porteño».

La ex ministra de Jorge Telerman en el Gobierno de la Ciudad citó el artículo 73 de la Constitución porteña, referido a las incompatibilidades de los funcionarios públicos: «Ser propietario, directivo, gerente, patrocinante o desempeñar cualquier otra función rectora, de asesoramiento o el mandato de empresa que contrate con la Ciudad».

Además, Caputo, ex compañero de Macri en el colegio Cardenal Newman, habría participado como mediador en la negociación entre el sindicato que nuclea a los trabajadores de SUTECBA y el gobierno porteño, lo que para Cerruti constituyó una «usurpación de autoridad», porque no había sido nombrado oficialmente.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La hidrovía Paraná-Paraguay y su proyecto de militarización, junto a la instalación de tropas estadounidenses en la triple frontera. El porqué de este movimiento y la historia universal del poder hegemónico posicionándose en ubicaciones convenientes.
Desde su llegada a la canasta de derechos especiales de giro del FMI en 2016, el yuan chino muestra notorios avances en su internacionalización y se presenta como una divisa mundial clave en el nuevo orden internacional en gestación.
Repasamos la evolución de las deudas provinciales durante los últimos treinta años. Pretendemos destacar ejes fundamentales para comprender las causas y consecuencias de los endeudamientos.