Ficha personal

Eduardo Basualdo es Licenciado en Economía (UCA), Investigador de Carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Investigador Principal y Coordinador del Area de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Director del Programa de Investigación sobre la Propiedad Rural y la Producción Agropecuaria en la Provincia de Buenos Aires.

Integrante de la Comisión Directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), además es miembro del comité editorial de la revista Realidad Económica; profesor en cursos de postgrado en la FLACSO y otras instituciones; y consultor externo de la OIT y CEPAL.

Es autor de «Modelo de acumulación y sistema político en la Argentina. Notas sobre el transformismo argentino durante la valorización financiera» (2001); «Concentración y centralización del capital en la Argentina durante la década de los noventa. Una aproximación a través de la reestructuración económica y el comportamiento de los grupos económicos y los capitales extranjeros»(2000); «Acerca de la naturaleza de la deuda externa y la definición de una estrategia política» (2000); «Cara y contracara de los Grupos Económicos. Crisis del Estado y promoción industrial», (1989, en coautoría); «El nuevo poder económico en la Argentina de los ochenta» (en coautoría); «Deuda Externa y poder económico en la Argentina» (1987); «El nuevo poder terrateniente, Investigación sobre los nuevos y viejos propietarios de tierras de la Provincia de Buenos Aires» (1993, en coautoría); entre otros.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosario atraviesa el segundo boom inmobiliario del siglo XXI y, con la anuencia de la gestión municipal, se apresta a borrar las marcas que la historia dejó en sus barrios. Pero este aumento de las unidades habitacionales está lejos de garantizar mayor acceso a la vivienda.
Ya sea para vivir con dignidad o irnos de vacaciones, el agua es una parte fundamental de nuestra vida y estamos en constante búsqueda de ella.
Frente al comienzo de un nuevo año, analizamos lo que le podrá deparar a la economía argentina, tanto a la macro como a la micro.