El cinismo de Poder Ciudadano

Estimado Cro. Benítez:

a Eduardo Valdés le publicaron una carta de lectores sobre esto en Clarín (nobleza obliga). Coincido en que generalmente estas ONG de control, como también el CIPPECC por ejemplo, se atribuyen facultades para analizar la función legislativa que nadie les dio. Sin embargo, no se puede decir que no sean transparentes cuando, por ejemplo, el CIPPECC en su página web informa que el 35% de su presupuesto lo provee la embajada de Gran Bretaña.

Respecto al caso de Laura Alonso creo que no se le puede impedir el derecho a hacer política, pero también creo que demuestra que todas las ONG HACEN POLITICA, lo que no debe ser visto como malo sino todo lo contrario, pero entonces que no se ESCUDEN en una supuesta asepsia.

Como viejo discípulo de alguien que impulsba fervientemente la creación de ONGs en su espacio como Eduardo Vaca, no coincido con esa versión equivocada de los nac&pop de que son todas agencias del imperialismo. Algunas sí lo son seguramente, y otras fueron refugio para muchos en la época de la dictadura o instrumentos para luchar por temas de gran importancia. Como la que fundamos con Eduardo y hoy presido, llamada Seguridad Estratégica Regional.

Atte. Luis Tibiletti

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Evocamos a la jornada histórica del 17 de octubre en clave jurídica, contemplando lo que posterior a ella será la Constitución del 49 y sus derechos.
En estos días en que Buenos Aires insiste en volver a su pasado de soberbia y ajenidad, recordamos el 17 de octubre de 1945 y observamos como este todos los años trae a la maravillosa primavera del pueblo.
En la región más desigual del mundo, Latinoamérica, los Pandora Papers expusieron a tres presidentes y otras tantas figuras políticas. La riqueza que se escapa y las lagunas en el mapa de la evasión.