Con debate

Como Ulises a Ítaca:a diferencia de los otros movimientos nacionalistas de masas posteriores a la II Guerra, el peronismo tuvo su base social fundamental en la clase obrera. Hacer una historia de 1955 a 1973, sin tomar en cuenta la apoyatura del peronismo en la cohesión de la clase obrera y sus luchas es, por lo menos arriesgado. En 1962, el derrocamiento de Frondizi no se puede explicar, sino a partir del dominio del sector obrero sobre la «dirección política» del PJ y las candidaturas obreras, como la triunfante de Andrés Framini como gobernador de la Pcia. de Bs. As.

Héctor Menéndez

frentecom@infovia.com.ar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.