Con debate

Como Ulises a Ítaca:a diferencia de los otros movimientos nacionalistas de masas posteriores a la II Guerra, el peronismo tuvo su base social fundamental en la clase obrera. Hacer una historia de 1955 a 1973, sin tomar en cuenta la apoyatura del peronismo en la cohesión de la clase obrera y sus luchas es, por lo menos arriesgado. En 1962, el derrocamiento de Frondizi no se puede explicar, sino a partir del dominio del sector obrero sobre la «dirección política» del PJ y las candidaturas obreras, como la triunfante de Andrés Framini como gobernador de la Pcia. de Bs. As.

Héctor Menéndez

frentecom@infovia.com.ar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosana Galliano, un nombre que marcó a fuego la lista de nuestras víctimas mujeres en Argentina. Recibió cuatro tiros por la espalda. Una nueva entrega de Ricardo Ragendorfer.
Jóvenes echados de sus casas. Mujeres solas que la pelean como pueden. Una pareja que sale y vuelve de la calle según los vaivenes de la política. El “Operativo Limpieza” del macrismo en la Ciudad. Por Eduardo Silveyra
Belocopitt, Lorenzetti, medios de comunicación y cientos de miles de millones en disputa. El conflicto del gobierno con las clínicas y sanatorios. Los poderosos jugadores en pugna y la cinchada por la plata de las prestaciones. Por Gustavo Castro