Con debate

Como Ulises a Ítaca:a diferencia de los otros movimientos nacionalistas de masas posteriores a la II Guerra, el peronismo tuvo su base social fundamental en la clase obrera. Hacer una historia de 1955 a 1973, sin tomar en cuenta la apoyatura del peronismo en la cohesión de la clase obrera y sus luchas es, por lo menos arriesgado. En 1962, el derrocamiento de Frondizi no se puede explicar, sino a partir del dominio del sector obrero sobre la «dirección política» del PJ y las candidaturas obreras, como la triunfante de Andrés Framini como gobernador de la Pcia. de Bs. As.

Héctor Menéndez

frentecom@infovia.com.ar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A 98 años de la masacre de Napalpí, conversamos con Federico Carniel, fiscal a cargo de impulsar la investigación sobre los funestos hechos que acontecieron en aquella localidad.
La práctica de la lectura nos abre nuevos caminos y viejas preguntas qué vuelven a ser reformuladas para siempre encontrar nuevas conclusiones.
En tiempos de crecimiento chino y de incertidumbre por el futuro, aquí va un intento por psicoanalizar al país más poderoso del siglo XX, el cual hoy se aferra a la preservación de un pasado tan idealizado como irrecuperable.