Allí está

Aguardientes. Segunda temporada.

Allí está el frío, que no es otra cosa que la lejanía del calor. Allí está, con su pregunta que interroga por lo que fue, que le pone a la inquisición imágenes nocturnas, kepi crudo, masculinidades descubiertas en el apurado vino con soda, en los arrebatos de pasillos, en las disputas con el juego de cartas dispuesto sobre la pantalla de la PC.

Allí está el frío, con su rémora culpable de confesiones innecesarias después que el mar se había hecho menos misterioso y más albergador que en toda una vida, con los gritos de un dolor que no debieron ser gritados, con las defraudaciones surgiendo de una cobardía inexplicable que terminó arrasándolo todo.

Allí está el frío, diciéndome que la distancia es la del sol, y que la carreta del amor de madrugada, y los zapatos contoneados como todo vestido, no alcanzan para salvar el abismo.

Allí está el frío, mi amor, con su te quiero sin respuesta envuelto en el abrazo tibio, con el querer tus extensiones, tu flamenco, tu boca chasqueando de deseo, tus citas de Macedonio, tu pollera olvidada, con la noche en que te rescaté del llanto, con los martes, con tus odios a los supermercados, tus proclamas contra los ascensores y tu amor a los paseos silenciosos en los parques vacíos.

Allí está el frío, mi amor, clavando su diente de hielo en las proximidades de otro verano. Allí está, relamiéndose de mi desabrigo.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Evocamos a la jornada histórica del 17 de octubre en clave jurídica, contemplando lo que posterior a ella será la Constitución del 49 y sus derechos.
En estos días en que Buenos Aires insiste en volver a su pasado de soberbia y ajenidad, recordamos el 17 de octubre de 1945 y observamos como este todos los años trae a la maravillosa primavera del pueblo.
En la región más desigual del mundo, Latinoamérica, los Pandora Papers expusieron a tres presidentes y otras tantas figuras políticas. La riqueza que se escapa y las lagunas en el mapa de la evasión.